El joven encarnaceno lleva dos años viviendo en Bélgica, becado en el Brussels International Ballet School. Ahora tiene un mes para elegir la institución en la que cursará la beca de 20.000 francos suizos (G. 120 millones) que ganó el pasado sábado, tras destacarse en el certamen del cual participaron 74 bailarines de distintas partes del mundo.
Zully comentó que Ángel y su hermana melliza, Sara, comenzaron a estudiar danza a los cinco años en la academia Mainumby de Encarnación. Luego siguieron sus estudios en la Academia de Ballet de Moscú de Posadas, por lo que durante 5 años debían cruzar todos los días hacia la Argentina.
“Hace tres años fueron a una competencia en Nueva York. Ángel ganó una beca para Boston, otra para Cuba y una más para Bruselas. La nena se ganó una beca a México”, recordó Zully, mencionando que por cuestiones económica solo Ángel pudo usufructuar la beca, que le cubre todos los estudios y la mitad de la vivienda.
Acerca de cómo vivió la competencia a través de internet, la madre del bailarín comentó que el sábado prácticamente no pudo trabajar porque estaba muy pendiente de todo lo que estaba pasando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Después me dijo ‘mami, me duele toda la cara de tanto sonreír’ y no es para menos, estaba tan emocionado”, detalló. “Su meta es ir alguna vez al Royal Ballet de Inglaterra y ojalá se le dé alguna vez. Él sueña con estar ahí”, añadió Zully. En noviembre pasado, Ángel también se alzó con la medalla de plata de un concurso en Corea.
La madre del artista lamentó que, pese a que golpeó muchas puertas, el único apoyo que encontró fue el de Fondec para costear los pasajes para Nueva York y un aporte de la Municipalidad de Encarnación. Desde entonces, vendiendo tartas y haciendo diversas actividades buscan reunir los 700 euros que mensualmente requiere Ángel para continuar sus estudios.
“Ojalá que despierten las autoridades y apoyen a los jóvenes”, concluyó.
