De literatura al cine italiano

En el marco de la XVII Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, en su edición paraguaya, hoy continúan las actividades de acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JEF7OD53FA4POF4WINHXI2J4I.jpg

Cargando...

Esta noche prosigue el ciclo de cine italiano en Cinemas Plaza de Ciudad del Este. En la ocasión, se podrá ver la película “Malavoglia”, de Pasquale Scimeca, a las 21:00.

Dicho filme cuenta la historia de Ntoni Malavoglia, quien un día de un año cualquiera, en los albores del tercer milenio, asiste a un desembarco de inmigrantes clandestinos.

En el barco está Alef, que aprovecha la confusión para escapar. Ntoni lo ve y le presta ayuda: le encuentra un trabajo en los invernaderos y una casa en la calle en la que vive con su familia. Los Malavoglia son pescadores. Tienen un barco y una casa que todos llaman “La casa del Nespolo”.

En tanto mañana tendrá lugar la clase magistral denominada “Desde la literatura al cine: Aventuras de un escritor-guionista”, a cargo de Simone Lenzi. Será en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler” (Azara 845 e/ EE.UU. y Tacuary), a las 18:00.

Luego se proyectará la película “Tutti i santi giorni”, de Paolo Virzí. Esta película narra la historia de Guido y Antonia, una joven pareja con caracteres y horarios opuestos: él trabaja por la noche en un hotel; ella, de día en una empresa de alquiler de coches. La película se centra en qué les sucede cuando deciden tener un hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...