BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial).Con propuestas musicales en tres escenarios, el Personal Fest volvió a reunir a figuras consagradas con artistas emergentes, ofreciendo propuestas que transitaban entre el rock, el pop y hasta el hip hop.
Probablemente la nostalgia fue uno de los principales condimentos de esta edición, pues uno de los puntos cumbres fue el encuentro de Andrés Calamaro con los exintegrantes de Los Abuelos de la Nada: Cachorro López, Gustavo Bazterrica y Daniel Melingo, en la jornada del sábado.
Con el recuerdo de Miguel Abuelo, fundador del grupo, ya fallecido, los músicos interpretaron sus éxitos “No te enamores de ese marinero bengalí” y “Costumbres argentinas”.
Si bien Richard Ashcroft presentó varias de las canciones de su nuevo disco “These people”, el intenso paso del cantante inglés por el escenario también estuvo marcado por el recuerdo de su banda The Verve. De aquella recordada agrupación de britpop de los años 90 sonaron temas como “Happy man” y, por supuesto, “Bitter sweet symphony”, uno de los temas más populares de aquella década.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los Cypress Hill también trajeron el recuerdo de los años noventa, con una potente puesta de hip hop que ofreció un recorrido por sus 25 años de carrera musical. Junto a un DJ y un percusionista, los raperos B-Real y Sen Dog invitaron a cantar al público al ritmo de éxitos como “Tequila sunrise”.
The Kooks y No Te Va Gustar también pusieron a bailar al público, en la noche del domingo, con sus respectivas presentaciones. La banda inglesa cautiva al público con su pegadizo sonido y el carisma del vocalista Luke Pritchard, mientras los uruguayos reconfirmaron su romance con el público porteño a ritmo de rock, ska y reggae presentando su nueva canción, “Prendido fuego”.
El festival también deleitó al público con logradas propuestas indie rock de Mystery Jets y The Magic Numbers; y el rock bailable de The Strypes.
El pop también tuvo su lugar en el festival de la mano del inglés Jamie Cullum, quien ofrece una atractiva fusión con el jazz; la banda argentina Meteoros, Ángela Torres, Agustín Almeyda, entre otros.
