Delegación folclórica actuará en São Paulo

El arpista Marcelo Rojas y el Ballet Folclórico Municipal viajan hoy a São Paulo para actuar mañana en el auditorio Simón Bolívar del Memorial de América Latina, en conmemoración del 207° aniversario de la independencia paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74RGILNLWRHLJHDPAFQQQVGL3I.jpg

Cargando...

El espectáculo es organizado por el Consulado de nuestro país y el Memorial de América Latina. Se realizará en el auditorio que hace unos años sufrió un incendio pero que ya ha sido reconstruido fielmente según su proyecto original.

El arpista Marcelo Rojas retornó recientemente de Londres, Inglaterra, donde participó en la grabación del disco “Aguije”, de Enrique Hellmers y que fue grabado en los estudios Abbey Road.

“Estoy muy feliz de que el arpa paraguaya haya participado en este proyecto tan interesante, grabado en un estudio histórico. ¡Hasta dónde me ha llevado este instrumento mento tan noble y tan representativo de nuestra música! Ojalá sea el inicio de la participación de más arpistas en Abbey Road, que suene el arpa en este estudio tan prestigioso”, señaló Rojas a este diario.

2018 es un año muy activo para Rojas, quien antes de viajar a Londres, estuvo en Campo Grande, Brasil, donde participó en el Primer Festival Internacional del Chamamé. Allí, además de actuar, ofreció una charla para estudiantes de música de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul. Y para el 19 de setiembre está preparando su recital de veinte años de carrera, que se realizará en el Teatro Municipal.

“Yo aprendí a tocar el arpa con mi padre a los 10 años, en mi Yuty natal. Es una tradición de familia porque mi abuelo ya tocaba el arpa. Abracé este instrumento y desde el primer momento me propuse una meta alta en mi carrera, que ha sido de mucho sacrificio. De Yuty fui directamente a Suiza, invitado por los hermanos Pacho y Johnny Brítez, hace veinte años. Actuábamos en Davos, y de allí pasé a las islas Caimán, donde toqué con Eugenio León Miranda. Cuando volví a Paraguay, me sumé a los hermanos Ojeda. Luego de un tiempo, decidí lanzarme como solista. Hoy tengo seis discos editados y uno está en camino”, nos contó Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...