Delicado recorrido por las aguas del Paraná

El Mbarakatrío presentó las diez obras que conforman su primer material discográfico denominado “En el Paraná”, con un concierto que se llevó a cabo el pasado miércoles en la sala Molière de la Alianza Francesa, que acogió a un público que recibió la propuesta con mucho entusiasmo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTTILIY5RFFF5JZJDUTB63DIQI.jpg

Cargando...

Los guitarristas Rodrigo Benítez, Diego Guzmán y David Valdez, quienes conforman el Mbarakatrío, subieron a escena con el tema que da nombre al disco “En el Paraná”, obra de la encarnacena Nancy Luzko.

Siguieron con “Juego de niños”, “Renacer” y “Che trompo arasá”. Esta primera parte evidenció la delicadeza de los arreglos para composiciones paraguayas, lo cual sacó una virtud dulce de las tres guitarras.

“Trabajar con el trío es único y amamos con toda el alma Paraguay, pero hay cosas que queremos que mejoren. Pero si realizamos cosas con amor de a poco eso puede mejorar, por eso dimos un homenaje a Paraguay abriendo con esta selección de música que nos representa a nosotros y a los que están afuera”, dijo Guzmán.

Luego el trío llevó al público a iniciar un viaje al ritmo de “Luiza”, “Berimbau” y “La Cumparsita”, y a homenajear a Astor Piazzolla con “Libertango”, “Calambre” y “Escualo”.

Esta parte resultó más enérgica y cargada de intensidad por parte de los intérpretes.

Vargas indicó que Piazzolla fue “un revolucionario del tango” y es “el único que tiene tres obras en nuestro disco”. Por su parte, Guzmán añadió que este “revolucionó la música, y queremos seguir los pasos de grandes maestros, como Astor y también del gran Mangoré”. Ante una ovación de pie, el trío cerró con “Summertime”, que no está en el disco, como bis.

Con este paseo musical que propusieron, los tres músicos demostraron un talento para adecuarse con facilidad a los diferentes climas y matices que cada obra exigía, lo cual resulta importante para entrar en clima y comprender su objetivo.

Benítez agradeció a quienes fueron parte importante para poder grabar el CD. Así también, afirmó que con este álbum, su intención es cultivar “sonidos de obras que fueron creadas en zonas regadas por el río Paraná”. victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...