El libreto de Santiago Filártiga Lamar introduce al público a la secretaría de un juzgado, donde el interés de los funcionarios por el trabajo es altamente disperso. En una sólida actuación, Gabriela Cubilla representa una actuaria judicial que comanda esta oficina junto a Mirta (María Liz Barrios), Richard (Juan Reyes), Mario (Alan Licitra), y Leti (Gabu Zapata).
A lo largo de esta jornada laboral aparecen temas como el nepotismo, los favores sexuales y las diferencias sociales. La desorganización y la burocracia se volverán en los grandes aliados de este pesado engranaje que necesita “aceitarse” para mover la maquinaria judicial.
Por momentos, la obra puede ser un poco reiterativa pero sabe mantener un buen ritmo y un humor que incluye temas de actualidad, sin dejar de lado la crítica social. La puesta, que marca el debut de Mónica Ismael en la dirección, combina proyecciones audiovisuales, cuenta con buenas actuaciones y una sobria escenografía.
Sus últimas funciones serán hoy a las 21:00 y mañana a las 20:00 en la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
malonso@abc.com.py
