• HOY

    13°
    MIN
    13°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 25

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Marzo de 2018

| adrián cattivelli había cuestionado uso de recursos de la snc

Destituyen a funcionario que denunció al ministro Griffith

“Para mí es una clara represalia por mi denuncia”, señaló a ABC Color Adrián Ca-ttivelli, quien ayer recibió el Decreto N° 8593, del 28 de febrero, por el cual se dieron por terminadas sus funciones en la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) donde se desempeñaba como director del audiovisual.

A principios del mes de febrero, el mismo había denunciado públicamente, a través de su cuenta de Twitter, la utilización de recursos de la SNC para el proyecto personal del ministro Fernando Griffith, Paraguay Poderoso.

Varias planillas de viáticos de la institución dan cuenta de los distintos viajes que el titular de Cultura realizó al interior del país, llevando a varios funcionarios, para ofrecer las charlas “Paraguay poderoso desde la cultura”.

Cattivelli mencionó que, sin embargo, su denuncia tuvo un efecto positivo ya que la institución aseguró el pago de la cuota de los programas Iber, que no había sido incluida en el presupuesto de este año pese a que la institución está suscripta a estos programas desde hace varios años. “Yo personalmente ya comuniqué a la unidad técnica en España que en abril se tramitaría el pago y que se expediría en mayo”, acotó.

Paralelamente, en la tarde de ayer, la SNC anunció una nueva convocatoria para el programa Ibermedia destinado a proyectos de Cine y TV, la cual se extenderá hasta el próximo 23 de abril.

Cattivelli mencionó que tras su denuncia, el ministro Griffith tendrá que “pensar dos veces antes de utilizar recursos de la Secretaría para apuntalar su proyecto personal, motivacional”. Añadió además que el titular de la SNC, en un intento retórico, busca hacer coincidir los fines de la secretaría con los de su fundación.

“Es una situación injusta pero me voy con la conciencia tranquila de haber denunciado una irregularidad que implica fondos de los contribuyentes”, subrayó el periodista a ABC Color.

Paralelamente, a través de su cuenta de Twitter, el ahora exdirector expresó al sector audiovisual que “el Ministro Griffith se encuentra operando fuertemente en el Congreso para que los diputados no introduzcan los cambios que buscan al proyecto de Ley del Audiovisual”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo