Días santos en Asunción

Un nutrido programa cultural relativo a la Semana Santa y festival de comidas típicas organiza la Defensoría Municipal de Asunción, en distintos sitios de la capital. El programa se inició el Domingo de Ramos y concluirá el próximo Domingo de Pascua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQ34VKTFS5A7VDG6T4JUQAHGSQ.jpg

Cargando...

Para hoy y mañana, a las 18:00, está prevista la actuación de distintas escuelas de danzas en un escenario abierto montado en calle Palma entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción.

El Jueves Santo, a las 18:30, se llevará a cabo la celebración del lavado de pies y la última cena, en la explanada del Panteón de los Héroes. Será un show de danzas alegóricas y teatro, donde los discípulos van llegando para la celebración. Estará a cargo de los bailarines de Compasses.

El Viernes Santo, a las 19:00, habrá un acompañamiento artístico en procesión a la Virgen de los Dolores, desde la parroquia San Alfonso hasta el cementerio del Este.

El Sábado de Gloria, a partir de las 20:00, en Palma entre Chile y Nuestra Señora de Asunción, se realizará un espectáculo folclórico de danzas con varias agrupaciones. Como cierre de la Semana Santa, el domingo, desde las 18:00, se tendrá un show de danza hip hop y grupos musicales. Este programa previsto por el abogado Bernardino Martínez, defensor municipal, tiene por objetivo brindar a los asuncenos y a los turistas momentos de entretenimiento en los días santos.

Participan la Escuela Municipal de Limpio, la Escuela de Teatro y Danzas de Capiatá, Ballet Jazmín Poty de la Tercera Edad, Grupo Mudapi, Academias de Petronita, Zully y Eli Vinader. Además, el Centro de Arte Rosarito Fleitas, la academia de Diana Ocampos y el Ballet de Adultos de Ñemby.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...