Dioverti, Premio Matisse

Marcela Dioverti es la ganadora del Premio Matisse 2018, según informó la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la asociación Gente de Arte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4UQPEAYFFG6LKELLB67E6LHPI.jpg

Cargando...

La ceremonia de premiación tendrá lugar en la Manzana de la Rivera, el lunes 22 a las 19:00.

Para esta vigésima edición, el jurado estuvo integrado por Verónica Torres y María Eugenia Ruiz como referentes en el área artística a nivel nacional y Claire Luna, como referente internacional. El segundo lugar fue otorgado a Esteban José Acosta Delgadillo.

También se otorgarán menciones, sin orden de prelación a Mirta Raquel Cuella Rojas, Camila Cáceres Acosta y Daniel Gómez Prieto. Para la exposición que se habilitará en la Manzana, además han sido seleccionadas las obras de los participantes César Jure, Claudia Enciso, Elvis Gauto, Rebeka Nadir, Tamara Cantero, Luis Zárate, Belén Carrillo, Sergio Darío Jara y José Enrique Hermosa.

Dioverti podrá disfrutar de una estadía de dos meses en la Cité Internationale des Arts en París, Francia, con traslado, estadía y viáticos pagados.

La ganadora del premio Matisse nació en Asunción el 15 de febrero de 1984. Recibió sus primeras enseñanzas en el 2004 en una escuela de arte en la ciudad de São Paulo, Brasil. Tres años más tarde regresó al país donde emprendió una nueva búsqueda de formas y colores.

“Siento el impulso de proyectar lo que siento, mis estados e ideas en mis dibujos y pinturas como en trance y catárticamente”, había expresado la artista. Claire Luna vino de Francia especialmente para integrar el jurado. Es historiadora de arte y crítica y vive y trabaja en París.

Luna es una investigadora del arte moderno y contemporáneo del continente latinoamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...