“Diseñando Paraguay” se inaugura mañana en EE.UU.

La muestra “Diseñando Paraguay: emergiendo del corazón de Sudamérica” se habilitará mañana en el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo, ubicado en Washington, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZD2IYKQG5BK3AASKRXUZ3LLCE.jpg

Cargando...

Quince creadores de diferentes expresiones del arte expondrán sus trabajos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará la mencionada exposición con obras de quince artistas y diseñadores, que se desenvuelven en las áreas de fotografía, cinematografía, música, diseño gráfico, diseño industrial, moda y más.

En la muestra expondrán Negib Giha y Ricardo Nagaoka (fotografía), LPZ (música), Marcelo Martinessi (cinematografía), Po Paraguay (diseños 3D), Sonidos de la Tierra (diseño de instrumentos) y Juanma Teixidó (diseño gráfico).

También exhibirán sus creaciones Yanina Aubrey (instalación de moda y videos), Iciar Bravo, Lucía Ferrés, Ilse Jara y Astrid Poletti (diseño de modas), Natalia Bobadilla Rolón y Talia Saguier Cuquejo (diseño de automóviles) y Claudia Casarino (fotografía e instalación con vestidos de ao po’i).

“Los artistas y los creativos aportan al crecimiento de nuestras economías. Esto que no parece tan obvio es cada vez más claro para empresas e inversores que entienden la relación entre creatividad e innovación y saben cuan necesaria es para mantener la competitividad y la relevancia”, comentó Trinidad Zaldívar, jefa de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad del BID.

“Esta exposición muestra cómo la vanguardia diseña el futuro abrazando la identidad y las raíces de nuestras culturas”, indicó.

Zaldívar manifestó que “las voces que están emergiendo en la escena internacional se destacan en este espacio con obras que se inspiran en tradiciones culturales ricas y únicas, y que prometen impulsar el crecimiento y mejorar las vidas de millones de paraguayos”.

La exposición, que se abre al público mañana y se extenderá hasta el 26 de mayo, “destacará cómo el arte y la creatividad pueden impulsar la innovación, respetando al mismo tiempo las culturas y tradiciones locales. En el caso de Paraguay, eso significa reconocer su fuerte identidad indígena”, indicaron desde el BID.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...