Distinción “Maestros del Arte” 2015

Mañana, a las 19:00, en el Centro Cultural de la República El Cabildo tendrá lugar el solemne acto de distinción a los “Maestros del Arte” del año 2015: Berta Rojas, Laura Márquez, Margarita Irún, Marilyn Candia y Ticio Escobar. Los reconocimientos serán entregados por el presidente del Congreso de la Nación, senador Blas Llano, en presencia de la directora general de El Cabildo, Margarita Morselli. La distinción “Maestros del Arte” es un reconocimiento instituido por el CCR El Cabildo a artistas de distintas disciplinas e intelectuales que se han destacado en su labor, en la difícil tarea de la gestión cultural y la promoción de manifestaciones artísticas nacionales. Los seleccionados para el año 2015 son: Laura Márquez Moscarda (Artes visuales). Ella nació en Asunción, en 1929, es pintora y grabadora. Es una de las pioneras del arte moderno paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZCWXC6IEZD7LOLXE74WJQZHUA.jpg

Cargando...

Margarita Irún (Teatro). Nació en Asunción, en 1956. Es actriz de teatro, cine y televisión; abogada, docente, declamadora.

Berta Rojas (Música). Nació en Asunción, en 1966. Es concertista de guitarra clásica, elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria”.

Marilyn Candia (Danza). Nació en Asunción, en 1957. Bailarina, coreógrafa y maestra de Ballet.

Ticio Escobar (Literatura). Nació en Asunción, en 1947. Es ensayista, curador, crítico de arte y promotor cultural; abogado y licenciado en Filosofía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...