Distinguen a “Las herederas” en el XIV Festival LGTB, hoy

El festival de cine LGTB, que todos los años se realiza en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, hoy se traslada al Cine Villamorra, ya que se hará una exhibición especial de “Las herederas”, de Marcelo Martinessi, a partir de las 20:00. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZX62FHNHBE77JTXC56VYWOV5A.jpg

Cargando...

Luego de la proyección de la película las organizadoras del Festival, del grupo Aireana entregarán un reconocimiento al director, al productor y a las actrices para distinguir públicamente el aporte de la película que generó un gran debate social visibilizando a las lesbianas, la situación de las mujeres privadas de libertad, en sus protagonistas, dio una mirada diferente y una reflexión hacia la diversidad en el Paraguay.

La película ganadora de dos Osos de Plata en el Festival de Berlín, y otros en festivales internacionales, es la historia de una pareja de mujeres que han quedado en bancarrota. Una de ellas va a la cárcel, mientras que la otra deberá aprender a llevarse por si misma. Al enamorarse de una joven mujer, empezará a liberarse de las ataduras que la oprimían.

Desde hace 14 años el grupo por los derechos de las lesbianas Aireana contribuye con el Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans con una cultura más alternativa ante el gran predominio de una cultura de consumo.

El objetivo es educativo y cultural, se fomenta la diversidad y la no discriminación de las personas LGTB, así como también la promoción de producción cinematográfica nacional al establecerse una categoría de premiación para películas nacionales y facilitar su acceso a plataformas internacionales de las que se nutren distintos festivales del mundo.

El Festival seguirá mañana, siempre en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834).

A partir de las 18:30 se exhibirán los cortometrajes “Yeda Brown”, de Brasil; “Elena”, de Costa Rica”; “Transpasando memorias”, “Bendita sea tu pureza”, “Trava lenguas” y “Leidi G”, todos de Paraguay; “Iguales y el largometraje “Los ojos llorosos”, ambos de Argentina.

La entrada es libre y gratuita para todas las funciones. El festival culminará el sábado 14

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...