Dos exposiciones, hoy en el Citibank

El Centro Cultural Citibank (Mcal. López esq. Cruz del Chaco) inicia su temporada de exposiciones con dos muestras: “Fugas”, de Patricia Silva, con la curaduría de María Eugenia Ruiz, y “De la guerra a la violencia”, de Mar Dioverti, La primera se podrá ver en las salas de arte contemporáneo, y la segunda estará habilitada en el nuevo espacio denominado “Paseo Emergente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POYAZ3SCIJFZ3GABQUA5B7PGBE.jpg

Cargando...

La inauguración de ambas exposiciones será hoy a las 19:30.

En su muestra “Fugas”, Patricia Silva presenta pinturas sobre niños que están jugando. “La destreza de la expositora en el manejo del dibujo de la figura humana le posibilitó resaltar, a través de lo pictórico, el movimiento y la acción de niños que, con sus juegos, nos transportan a momentos lúdicos como fugas de la memoria”, comentó María Eugenia Ruiz.

Por su parte, “De la guerra a la violencia”, de Mar Dioverti, apuesta por la paz. Se basa en las palabras de Francisco León Florido que dice: “Vivimos en una época paradójica, en la que se alza un clamor universal en favor de la paz, mientras afloran, como setas de otoño, guerras por doquier. La perplejidad de muchos intelectuales es manifiesta: quizá habían creído que las raíces de la guerra se encontraban en el enfrentamiento entre los bloques, y, una vez caídos los muros, esperaban una especie de «Pax Romana» que acompañara al triunfo de la Democracia y los Derechos Humanos. Pero el fenómeno de la guerra se encuentra tan arraigado en la naturaleza humana que parece no depender de las circunstancias históricas”.

Este año el Centro Cultural Citibank ha decidido realizar la ampliación de su proyecto Arte Emergente, creado en 2014 y que busca promover el trabajo de jóvenes artistas. En ese sentido habilita un nuevo espacio en sus instalaciones denominado “Paseo Emergente”, donde estos artistas plásticos serán invitados para realizar la intervención de un mural y la exposición de sus obras, con el objetivo de apuntalar su desarrollo creativo.

Las obras de Patricia Silva podrán verse hasta finales de febrero y las de Dioverti hasta el mes de mayo. La actividad está orientada a todo público y puede ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 en horario continuado, con acceso libre. Para visitas guiadas contactar con la Coordinación del CCC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...