Drama sobre racismo logra premio principal

El Oscar a Mejor Película lo obtuvo “Green Book” en la ceremonia que tuvo lugar anoche en el Teatro Dolby de Los Angeles. Es un alegato contra el racismo, protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, que consiguió también el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HQDKM6ZU5CAVAHX7JO6UVT5SU.jpg

Cargando...

La película “Green Book”, dirigida por Peter Farrelly, también logró el Oscar a Mejor Guión Original.

La ceremonia comenzó a las 22:00 en punto con la actuación de Queen, que interpretó “We will rock you” y “We are the Champions”. La imagen de Freddie Mercury en la pantalla grande provocó la primera ovación de pie de la noche. Precisamente, el filme “Bohemian Rhapsody”, sobre la vida del cantante, era uno de los preferidos del público. Los dos premios referidos a sonido, Edición y Mezcla, fueron obtenidos por la película.

Pero los galardones recién estaban surgiendo. El filme sobre dicho grupo rockero de los setenta y los ochenta además recibió el Oscar a Mejor Edición, y Rami Malek obtuvo el Oscar a Mejor Actor por su personificación de Mercury. “Gracias, Queen, por permitirme ser una pequeña parte de su fenomenal legado. Estoy agradecido eternamente”, dijo emocionado Malek, estadounidense, hijo de inmigrantes egipcios.

El primer Oscar de la Noche fue para Regina King por Mejor Actriz de Reparto en la película “If Beale Street Could Talk”. Fue el primer premio otorgado a afroamericanos. La película de superhéroes “Pantera negra” ganó tres premios: Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Musical, y el varias veces relegado Spike Lee obtuvo el Oscar a Mejor Guión Adaptado por su filme “Blackkkansman”. Lee subió a recibir el trofeo junto con sus coautores e hizo un discurso en contra de la esclavitud.

El filme en blanco y negro “Roma” consiguió tres estatuillas de las diez nominaciones que tenía, y todas fueron recibidas por su director, Alfonso Cuaron. Los galardones fueron para Fotografía, Mejor Película Extranjera y Dirección. En México se realizaron varias transmisiones públicas, al aire libre, de la ceremonia. TNT lo celebraba con un spot con la expresión “Viva México, Cuarones”.

En uno de sus discursos, Cuaron recordó a Claude Chabrol, quien dijo que no hay olas sino océano. “Todos somos parte del mismo océano”, remarcó el director que recibió el primer Oscar para una película mexicana, que puede verse en Netflix.

Olivia Colman obtuvo el Oscar a Mejor Actriz por su papel de la Reina Ana en la película “La favorita”, que se exhibe actualmente en nuestros cines.

“Vice”, el filme de Adam McKay sobre el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, obtuvo solamente el Oscar por Mejor Maquillaje. La película se exhibe actualmente en nuestros cines.

El otro momento musical importante, luego de la actuación de Queen, fue cuando Lady Gaga y Bradley Cooper subieron desde la primera fila para cantar “Shallow”, tema de la película “Nace una estrella”. Ella se sentó a tocar el piano que segundos antes colocaron allí unos operarios. Fue la segunda ovación de pie de la noche. Precisamente, la canción fue la ganadora del Oscar a Mejor película. Lagrimeando, Gaga recibió la estatuilla. “Si tienes un sueño, pelea por él”, dijo la cantante en la ocasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...