Dylan y Stones abren el Desert Trip

INDIO, EE.UU. (EFE, por David Villafranca). La clase incomparable de Bob Dylan y unos The Rolling Stones explosivos y arrolladores deslumbraron este viernes en el festival Desert Trip, en una primera jornada que sólo fue el entrante de un impresionante cartel que presentó a Paul McCartney y Neil Young, y hoy domingo a Roger Waters y The Who.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Y6L5SM7R5GWXJUA54OMG7JOFU.jpg

Cargando...

Vendido como el festival de festivales y como una ocasión irrepetible en el rock, el esperado Desert Trip se realizó en Indio, la misma ciudad californiana que acoge el evento de música alternativa Coachella.

Cuando el sol se apagó sobre el desierto californiano apareció Bob Dylan refugiado tras el piano, con traje oscuro y sombrero blanco de ala ancha, para abordar una traviesa “Rainy Day Woman # 12 & 35”, que –quién lo diría– en 2016 cumplió 50 años.

Mucho más dulce, casi encantadora, fue en cambio “Don’t Think Twice It’s All Right”, antes de que Dylan pisara a fondo el acelerador para el rock en combustión de “Highway 61 Revisited”.

Desde hace tiempo, los conciertos de Dylan parecen un ejercicio de abstracción, de canciones disfrazadas e interpretaciones que vuelan tan libres que hasta cuesta identificarlas. Si el público espera copias calcadas de los discos, saldrá muy contrariado, especialmente por la voz quebrada y rugosa del de Minesota; pero si acepta las reglas del juego, encontrará sabrosas recompensas.

Quienes no pidieron permiso para asaltar el escenario fueron The Rolling Stones. Una explosiva e infalible “Start Me Up” levantó de sus asientos, en un instante, a todo el público y plantó la semilla para un concierto atiborrado de dinamita, baile y nervio eléctrico.

Ni un segundo tardó Mick Jagger, con chaqueta roja y azul y camiseta con el logo de The Rolling Stones, en comenzar su adorado desfile de garbeos, miradas al público y gestos exagerados, propulsado, además, por las guitarras trenzadas y siempre excitantes de Keith Richards y Ron Wood.

La banda británica no llegó al evento de vacío, ya que recientemente anunció la publicación del álbum “Blue & Lonesome”, un regreso a sus raíces del blues. Entre las sorpresas, tocaron “Come Together” de The Beatles, que fue aprobado por Paul McCartney.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...