Ecléctico Asunciónico

Con la propuesta hip hop de Mismaella, comenzará el jueves 28 el Asunciónico 2019 en el espacio Idesa, una jornada que incluirá a propuestas muy variadas como las de Jorge Drexler, Arctic Monkeys, Zhu y Damas Gratis. Están siendo armados tres escenarios que combinarán diferentes expresiones de la música actual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2OQZNMTNRHMHH3T6KDW2K7ITM.jpg

Cargando...

Mismaella arrancará a las 16:00 en el escenario Samsung. En ese mismo instante, el reggae empezará a sonar en el escenario Tigo, con La Siega Roots, que interpretará los temas de su disco lanzado este año.

A las 17:00, la propuesta pop rock de Nine Bits se instalará en el tercer escenario del festival.

En el escenario Samsung prevalecerán los grupos locales. De esta manera, actuarán también The Crayolas, Los Tempranos, Partes Iguales y La Nuestra. A las 22:00, en este espacio actuará el cantante brasileño de reggae Armandinho, quien visita por tercera vez el país. Ya había estado en 2014 y en febrero pasado actuó en Encarnación.

Finalmente en este mismo escenario se presentará el 

DJ estadounidense Valentino Khan, luego de medianoche.

El escenario Tigo es tal vez el más ecléctico. Luego de La Siega Roots, actuará el grupo paraguayo Antenna, que presentará temas de su próximo disco, “Infinito”, del cual se desprende el single “En el aire”, recientemente lanzado. Luego, entrará en escena la enigmática propuesta de Zhu, un artista que comenzó en 2014 lanzando música online y manteniendo un perfil lejos de la mirada pública. El lanzamiento de “Faded” fue un éxito a nivel internacional que generó docenas de remixes e incluso le consiguió una nominación a los prestigiosos premios Grammy, el primero para el artista anónimo.

Su álbum debut, “Generationwhy”, refleja su evolución como productor desde el lanzamiento de su primer EP al día de hoy. El artista se enfocó en crear un álbum conceptual, que explora las emociones humanas y analiza la búsqueda del sentido de la vida de los millennials.

Luego actuará uno de los esperados de la noche, The 1975, un grupo británico surgido de Manchester y que tiene varios hitts, desde su debut en 2013. Este escenario cierra su jornada con el grupo argentino de cumbia villera Damas Gratis.

En el escenario Bud 66x, luego de Nine Bits actuará el dúo de DJ canadienses Loud Luxury, el cancionista uruguayo Jorge Drexler y Arctic Monkeys, una de las principales propuestas indies británicas de los últimos 15 años. Poco antes de medianoche, ellos presentarán su sexto disco, “Tranquility Base Hotel and Casino”, lanzado el año pasado, además de sus principales temas. 

La segunda jornada

Cinco días después será la segunda jornada del Asunciónico en el mismo lugar en que se desarrolló el año pasado, el espacio Idesa, en la esquina de Mme. Lynch y Aviadores del Chaco. De esta manera, el 2 de abril actuarán en el escenario Tigo: Uhh Baby, Caramelos de Cianuro, Interpol, Twenty Pilots y Steve Aoki. En el escenario Samsung: Mente Activa, Héctor and the Monkey Brothers, Caro Gloo y el Cardumen del Funk, Villagrán Bolaños, Cuarteto de Nos, Deliverans y Paulo Londra. Y en el Bud 66X: Tribu Sónica, Kungs, Snow Patrol y Lenny Kravitz. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...