Edición conmemorativa de “Yo el supremo”, por la RAE

La obra “Yo el supremo”, del escritor Augusto Roa Bastos, será lanzada por la Real Academia Española (RAE) como una edición conmemorativa en homenaje al centenario de nuestro premio Cervantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKCOS65QFBHJ7A65OI4OYMQXFM.jpg

Cargando...

Además, otras instituciones españolas se suman a los festejos en honor del literato paraguayo.

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) se sumarán a los actos de homenaje por el centenario de Augusto Roa Bastos.

En este marco contribuirán con el lanzamiento de una edición conmemorativa de “Yo el supremo”, novela de 1974 y considerada por la crítica como su obra maestra.

Esta iniciativa fue propuesta por la Academia Paraguaya de la Lengua Española, en colaboración con la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y la Fundación Augusto Roa Bastos.

Para conocer los detalles de esta edición especial, que formará parte de la serie académica iniciada en 2004 con el Quijote, el ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, se reunió ayer en Madrid con el director de la RAE y presidente de la Asale, Darío Villanueva; el secretario de la Asale, Francisco Javier Pérez, y el tesorero, José María Merino.

Por otro lado, el Instituto Cervantes expresó su disposición para sumarse a los actos del centenario de Roa Bastos, tras una reunión mantenida entre el director de la institución, Juan Manuel Bonet, y Griffith, el domingo último.

El ministro señaló, a través de un comunicado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que la propuesta también cuenta con el apoyo del director de la Casa de América, Santiago Miralles, con quien se entrevistó en la capital española.

De acuerdo con la fuente, el siguiente paso es la firma de un convenio con el Instituto Cervantes para poner en marcha el programa, que incluye la celebración de conferencias, exposiciones, presentaciones teatrales y difusión de material cinematográfico en homenaje a Roa Bastos. La parte central de esos actos se realizaría en junio.

La SNC se comprometió a donar un busto del escritor a la biblioteca de la Casa de América, que lleva el nombre de Roa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...