“Ejercicios de memoria” en Buenos Aires

El nuevo largometraje de la realizadora paraguaya Paz Encina, “Ejercicios de memoria”, se estrenará hoy en Buenos Aires, en el marco de Ventana Sur, que es un mercado de cine latinoamericano que se desarrolla desde 2009 en este país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/736PLLTK5NHARKSWZQH2Y5JI6M.jpg

Cargando...

“El miércoles 30 a las 10:00 ‘Ejercicios de memoria’ en Buenos Aires, en el Cinemark 7 de Puerto Madero. Para quienes quieran acompañarme, voy a estar presentando la película”, escribió la cineasta en su perfil de Facebook. Así también agradeció “a la Mesa Multisectorial y a la Secretaría Nacional de Cultura por elegir a la película y hacer posible la proyección”.

La película retrata a Agustín Goiburú, uno de los más férreos opositores políticos al régimen dictatorial de Alfredo Stroessner, desaparecido en 1977 en Paraná, Argentina, donde vivía exiliado. El documental busca introducirse en todo ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú: Rogelio, Jazmín y Rolando.

Cabe destacar que el filme ha ganado el Premio de la Crítica en el Brasilia International Film Festival (BIFF), recientemente celebrado en la capital brasileña. El documental se exhibió también el viernes y el domingo últimos en el Festival de Mar del Plata.

En nuestro país la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura, que se realiza en Cinemas Villamorra.

Ventana Sur cuenta con la presencia de compañías de distribución, amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios y varias salas de conferencia para realizar charlas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...