“El abismo”, cine barrereño

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un grupo de jóvenes barrereños incursionó en el cine con el estreno del filme “El abismo”, cuya dirección estuvo a cargo de Óscar Hermosilla, edición de Marcelo Romero y el apoyo de la Municipalidad de Eusebio Ayala y empresas privadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVNGVSJ7BFDOPJN5A272Q74GDU.jpg

Cargando...

La película fue estrenada el sábado 15 de setiembre, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Danzas. Entre vestidos elegantes y emociones fue presentada la primera película barrereña, con los actores de dicho largometraje en la primera fila.

Según mencionaron, el filme fue realizado en 15 días, con tomas captadas de distintos puntos de la ciudad en las que transmiten un mensaje social de la realidad de los jóvenes que crecen en familias disfuncionales, entre la delincuencia y la violencia familiar.

“El abismo” tiene como protagonista a Salomón Ferreira, que dio vida a Alejo, un joven que vive tragedias sucesivas que lo marcan de por vida, iniciando tempranamente en la delincuencia juvenil.

Los aspectos positivos a resaltar son numerosos, pues contó con la participación de varios otros jóvenes que tuvieron su primera oportunidad de participar en una película y formarse en el arte de la actuación, conociendo las reglas básicas que podrían abrirles las puertas.

Asimismo, la elección en la banda musical que animó la película, que a pesar de no ser explotado con variedad, tuvo momentos de brillo.

Otro punto sobresaliente es la calidad y enfoque del filme, que a pesar del bajo presupuesto, se destacó por la utilización de distintas cámaras y métodos de grabación a lo largo del rodaje.

El costo de la película fue de G. 70.000.000, financiado por empresas privadas y la Municipalidad de Eusebio Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...