El amor desde el mundo masculino

En la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) se estrenará hoy a las 21:00 la obra teatral “Ser o no ser mea culpa”, escrita y dirigida por Hugo Robles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STPV3IAA5JF2XIA2UE7OXJO5PU.jpg

Cargando...

El guión explora el mundo masculino desde el amor, las relaciones y las culpas, tomando situaciones cotidianas con humor y sarcasmo.

Luego de las funciones muy concurridas de la obra teatral “Ser o no ser”, del año pasado, la nueva propuesta, escrita y dirigida por Hugo Luis Robles es “Ser o no ser mea culpa”. Las funciones se realizarán hasta el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

El elenco está conformado por Juan Carlos Moreno, Roberto Cardozo, Omar Mareco, Manuel Portillo, Jork Aveiro, Bruno Sosa Bofinger y Hugo Cataldo quien se ha desempeñado como artista visual (artista plástico y director de cine) y en esta ocasión debuta sobre las tablas.

Esta tragicomedia está contada en primera persona y plantea una dinámica de confesiones en la cual siete hombres relatan vivencias y relaciones que sucedieron en distintas décadas. Siempre estarán presentes el amor, la culpa o la falta de ella.

Las entradas tendrán un costo de G. 70.000 general y en compras anticipadas de G. 50.000. Las mismas están a la venta desde el miércoles último en la secretaría de la Alianza Francesa. Más informes al celular (0974) 354-925.

El espectáculo teatral Veladas Paraguayas, en versión y dirección de Roger Bernalve, ofrecerá hoy, a las 21:00, su última función en el marco del ciclo de verano del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi). Las entradas cuestan G. 30.000, y se venden en la ventanilla del teatro. La obra, puesta en escena por el Grupo Real de Teatro, está compuesta de tres piezas de carácter popular: “Kuña kate”, “Añandu ndachera’ymo’ãi” y “Tembireko paraguaiete”.

“Kuña kate” se desarrolla en el interior del país, no muy lejos de la ciudad, donde viven Ñata y Cleto, que llevan ocho años de casados sin mayores roces. Hasta que un día aparece un amigo (Rufo) que, entre conversaciones y tereré, le reprocha a Cleto por la forma de comportarse, pues ocurre que desde que se casaron ella sale a trabajar y él se queda en la casa a realizar las tareas domésticas.

“Añandu ndachera’ymoãi” transcurre en un rancho donde vive un matrimonio: María y Melitón, que lleva cinco años de casados y no puede tener hijos.

“Tembireko paraguaiete” se lleva a cabo en una casita muy humilde donde viven Sotero y Socorro, una pareja que por la personalidad del hombre no se lleva muy bien. El hombre no trabaja y es alcohólico, lo cual hace que su pobreza sea cada vez mayor. Socorro lo soporta estoica.

Antiguamente se conocía como veladas a las representaciones de obras teatrales cortas que recorrían los pueblos y que incluían también espectáculos musicales y cómicos. El Grupo Real de Teatro se ha caracterizado por mantener esta tradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...