Esta muestra cuenta con la curaduría de María Eugenia Ruiz, estará habilitada hasta el 30 de noviembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 08:30 a 18:00.
“En las obras de arte, el delineado constituye el perfil de la forma; es como si fuera el pensamiento puro y silencioso de la misma precedido por otro más intenso, que es la contemplación que la hace escultórica”, comenta la curadora.
Las recientes obras del artista visual Jorge Ocampos, en pinturas de mediano y gran formatos, son citas a los frescos de la Capilla Sixtina del artista renacentista Miguel Ángel Buonarotti.
“En acrílicos sobre telas y pinceladas dirigidas con habilidad hacia lo volumétrico, se representan, entre otras, escenas bíblicas tales como la creación y la pérdida del paraíso. Ocampos logra, con estas peculiares citas de obras del Renacimiento italiano, por un lado, dar espectacularidad a lo representado y, por el otro, exaltar la figura humana en términos contemporáneos, incluyendo maravillosos y sutiles contrastes pictóricos en las escenas de su serie ‘El paraíso’”, explica María Eugenia Ruiz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el artista, el concepto rescata la metáfora que encierra la pérdida del Paraíso, el abandono del Nirvana. “Desafiar lo prohibido, lo impuesto, conlleva al hombre a ejercer la capacidad de cuestionar el statu quo. Por otro lado, la sumisión nos obliga a permanecer en el Paraíso”, dice Ocampos.
