La agrupación, dirigida por Konstantin Rassadin, cuenta con 35 patinadores y se encuentra realizando una gira por Colombia, Argentina y Brasil.
El elenco fue creado en 1967, cuando se cumplían 50 años de la Revolución de Octubre y en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas decidió fusionarse el arte y el deporte: el ballet y el patinaje, dos disciplinas en la que la URSS sobresalía mundialmente. De esta manera, se conformaron dos elencos, uno derivado del teatro Bolshoi, de Moscú, y el otro del Mariinski, de San Petersburgo. Solo el de esta última ciudad sigue presentando adaptaciones de clásicos del ballet.
Rassadin fue miembro del ballet Kirov, quien tiene el título de Artista Emérito de Rusia.
La patinadora Ekaterina Kostromina, que interpreta a la princesa Odette, dijo que esta es su segunda vez en Paraguay, luego de las presentaciones que habían ofrecido en Asunción en 2013. Ella realiza una rutina de entrenamiento, de unas ocho horas. Cuando tienen pista, entrenan cuatro horas sobre el hielo y la otra mitad afuera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El espectáculo está basado en la coreografía original de Marius Petipá, con música de Piotr Tchaikovsky, y es apto para toda la familia. Sobre el escenario se coloca una pista de hielo de 3,2 por 2,8 metros. Las entradas están a la venta en la Red UTS y los sectores son: Balcón (G. 215.000), Platea posterior (G. 315.000) y Platea delantera (G. 415.000).
