El Cabildo presentará hoy tres libros

Una biografía de un celebrado poeta, una obra infantil de Augusto Roa Bastos y la segunda edición fascimilar de un emblemático periódico de guerra son los lanzamientos de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWJUD2PCIVDUXJ6TYML7A3IZW4.jpg

Cargando...

Hoy, a las 19:30, se presentarán los libros “Elvio Romero. Poeta Paraguayo”, de coautoría de Margarita Morselli y Ariel Romero, hijo del escritor; “La casita del invierno verano”, un texto para el público infantil escrito por Augusto Roa Bastos; y “El Centinela. Periódico de la Triple Alianza”, con textos de Osvaldo Salerno, Roberto Amigo y José Antonio Vázquez, en una segunda edición corregida y ampliada.

Será en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República e/ Chile). En la oportunidad se habilitará la exposición acerca de la vida y obra del Premio Cervantes Augusto Roa Bastos, en la Sala de Exposiciones Temporarias del CCR El Cabildo.

La publicación que sale con el sello de Editorial Servilibro forma parte de la serie “Creadores del Bicentenario” del CCR El Cabildo, que esta vez desglosa vida y obra del reconocido autor, incluyendo valiosas fotografías y textos que retratan diferentes momentos del consagrado poeta en sus 300 páginas.

Se trata de la segunda edición facsimilar de El Centinela, periódico de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).

El libro cuenta las peripecias de los hermanos Gaspar y Carolina. La creación de Roa Bastos en este caso tiene un componente afectivo, pues los protagonistas serían sus propios nietos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...