El camino de “Las Herederas”

Tras llegar a los cines de Francia y Alemania, “Las Herederas” se prepara para debutar este jueves 13 en los cines de Argentina. El director Marcelo Martinessi destacó que la película fue vendida a 32 territorios en todo el mundo y que ahora apuntan a la temporada de premios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5R5LSP6WONHRLDWJVKVYQ26UXY.jpg

Cargando...

Tras el estreno de la película en el Festival de Cine de Berlín, donde obtuvo dos Osos de Plata, “Las Herederas” realizó en este 2018 un extenso recorrido por festivales y salas de cine de gran parte del mundo. Francia y Alemania son los últimos países que incorporaron a la película paraguaya en sus horarios de cine, y esta semana le tocará el turno a la Argentina, donde mañana tendrá su función de avant première en un complejo de Buenos Aires.

“En noviembre casi hubo un estreno por día en diferentes países”, señaló Martinessi, que estuvo por Asunción esta semana, luego de promocionar el largometraje en Nueva York y Los Ángeles.

“Ahora se viene una etapa un poco más tranquila, queremos estar un poco más en Paraguay”, subrayó el realizador. Mencionó que están analizando la posibilidad de volverla a exhibir en los cines de nuestro país.

No obstante, Martinessi también señaló que están atentos a lo que podría ser la temporada de premios, ya que el filme representa a Paraguay en la competencia por los premios Goya y los Óscar. También está nominado al Premio Forqué como Mejor Película Latinoamericana del Año, que se entregará el próximo 12 de enero en Zaragoza, España.

Tras recibir un reconocimiento de la Secretaría Nacional de Cultura por los logros obtenidos con el equipo de la película, el director destacó la voluntad que existe para crear los mecanismos legales e institucionales para poder hacer cine en nuestro país. “Creo que la voluntad está. Hay que, de alguna manera, llevar adelante los procesos burocráticos para que esto exista y sea constante”, subrayó.

“Nosotros hicimos ‘Las Herederas’ porque tuvimos la paciencia de hablar con un montón de gente para explicarles las particularidades del cine”, añadió el director, recordando las reuniones que llevaron adelante para contar con un fondo de contrapartida de Ibermedia y mantener los acuerdos de coproducción.

Martinessi destacó además el camino emprendido por el sector audiovisual “para debatir sus temas, para disputar políticamente por conquistas que son fundamentales” para hacer cine.

En cuanto a la llegada de “Las Herederas” a las plataformas digitales, señaló que podría darse en el 2019. Agregó que se tomó la decisión de “hacer una distribución más cinematográfica” y que serán las plataformas las que deban negociar con los dueños de la película en cada uno de estos 32 territorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...