El canto de gratitud de Marcos Llunas

Celebrar sus 25 años de carrera musical y reencontrarse con el público paraguayo, aquel que lo vio ganar el Festival de la OTI, es el objetivo del cantante español Marcos Llunas, que hoy actuará en el salón del Fuente Shopping Salemma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNY6JGUVXBAAZOUXBPJ43HNG7Q.jpg

Cargando...

“Estoy aprovechando estas bodas de plata para ir a lugares a los que hace rato no voy”, señaló el cantante, que tiene previsto subir al escenario a las 21:00, acompañado de cuatro músicos. El intérprete de “Mi debilidad” detalló que el repertorio estará conformado por varios éxitos de su carrera y también algunos temas de su padre, Dyango.

“La idea es pasarlo bien, reencontrarme con mi público porque uno no sabe cuándo puede volver”, detalló el artista. Comentó que actualmente reparte el tiempo entre su carrera musical y ser el manager de su hijo, Izán Llunas, que este año obtuvo un gran reconocimiento gracias a su participación en “Luis Miguel, la serie”.

En este sentido, recordó que estando en México le consultaron si su padre podría participar en la serie, ya que había conocido a Luis Miguel y a Luisito Rey. “Yo dije ‘mi hijo se parece a Luis Miguel’, pero lo dije como anécdota. Ellos se lo tomaron como que estaba empujando a mi hijo en la serie, pero no sabía que había espacio ni nada. Vieron a mi hijo, que había estado en La Voz Kids de España, y me comenzaron a llamar”, relató.

Para Llunas, Paraguay se convirtió en un punto estratégico de su carrera, a partir de su victoria en el Festival OTI de la Canción, que se celebró en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, en el año 1995. “Mi carrera, no sé si diría despegó, pero se afianzó gracias a ganar el festival y que el público me dedicó tanta fuerza y tanta ovación que yo creo que el jurado no pudo más que darme a mí de ganador”, dijo.

Llunas recordó además los nervios y los momentos previos a su presentación. “La gente gritaba, había banderas, creo que me recibieron muy bien y el hecho de haber ganado me afianzó mucho”, acotó.

El cantante señaló que para él representaba un riesgo presentarse al festival, pues su padre había salido segundo y su canción “Para conquistarte” ya había sonado bastante en las radios de su país. “Era un riesgo de no ganar o de quedar bastante mal. Pero de cobardes nada se ha escrito y nadie se arrepintió de ser valiente. Felizmente he tomado algunos riesgos importantes en mi vida y me ha ido bastante bien”, reflexionó.

Destacó la posibilidad de poder cantar en un teatro y aseguró que es uno de esos artistas que baja del escenario para lograr una mayor cercanía con el público. “Yo lo hago de una manera en que la gente me respeta, a veces se arma un poco de lío, pero siempre trato de bajar”, añadió.

En cuanto a discos, comentó que está preparando uno por sus 25 años y otro con versiones propias de la música grupera mexicana.

Las entradas están a la venta en Ticketea a G. 105.000 y el local está ubicado en Ruta Mcal. Estigarribia Km 9.5.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...