El Cirque con sangre latina

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Entre el miércoles y el jueves pasados llegaron a Paraguay los 36 artistas del Cirque du Soleil que integran el elenco del show “Sép7imo Día: No Descansaré”.

El espectáculo es un homenaje a la banda argentina Soda Stereo y se presentará desde el 20 de junio en el Jockey Club Paraguayo.

Equilibristas, malabaristas, trapecistas, acróbatas, entre otros, ya se encuentran aclimatándose y preparando sus diferentes actos, en Asunción.

ABC Color conversó con dos artistas latinas, la mexicana Zendra Tabasco y la argentina Florencia Aracama, quienes se encontraban ensayando en el local de Nhi-Mu. Para ambas, esta es su primera participación en un show del Cirque du Soleil.

Aracama integró por diez años la Selección Argentina de Gimnasia Rítmica, y tras enviar su video a la compañía canadiense fue convocada para este show, junto con su novio Nico Busso. A ella la veremos en actos al son de “Crema de estrellas” y “Primavera cero”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Formar parte de este elenco es algo que le puso “supercontenta”. Contó que la creación del show empezó hace dos años. “El proceso creativo es algo increíble”, dijo, desde ver el nacimiento de las ideas, hasta conocer la música que se utilizaría, pero sobre todo la libertad que le dio la compañía de aportar a sus personajes.

Participar de un espectáculo con la música de una de las bandas más importantes de su país, para Florencia es “emocionante”. “Mi mamá es superfan de Soda Stereo y en mi casa siempre se escuchó, así que conozco los temas desde hace un montón”, detalló.

“Poder hacer un show, con el nivel que tiene el Cirque du Soleil, de una banda latina, más aún argentina, es muy lindo”, expresó la atleta.

Zendra Tabasco nos mostrará el arte de la suspensión capilar, donde ella está, literalmente, sujetada a una cuerda de su cabello, mientras suena “Luna roja”. “Esta disciplina es muy antigua en el circo tradicional, o sea que hay gente que hace muchísimo tiempo lo ha hecho”.

En su caso, lo hace desde hace diez años, pero afirma que antes de haber empezado “no había visto a nadie en el circo contemporáneo hacerlo”.

El Cirque du Soleil contactó directamente con Zendra para incluirla en este espectáculo, lo cual le emocionó. “Obviamente conozco la música de Soda Stereo y me encanta, entonces cuando supe que era la música que iba a llenar la atmósfera de este espectáculo pues me gustó mucho, porque me encanta el rock y me gusta mucho Soda Stereo”, resaltó.

La artista invitó a la gente a vivir una oportunidad para “revivir momentos y también de reconectar desde otro punto” con la música de Soda, porque “obviamente es otra perspectiva”, concluyó.