El CPJ cumplirá 28 años y celebrará con la gente

Varias son las actividades que el Centro Paraguayo-Japonés ofrecerá por la celebración de sus 28 años de fundación, que se cumplen mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IG5M7LMXZD45P7USQC3GY3QJA.jpg

Cargando...

Así la gente podrá disfrutar hoy de la noche de aniversario con el espectáculo “Ayumu Michi”. Mañana habrá feria artística y gastronómica, y también está la muestra “Destellos”.

El Centro Paraguayo-Japonés, ubicado en Julio Correa y Domingo Portillo, fue inaugurado el 23 de agosto de 1988. Mañana se cumplirán 28 años de este evento, por lo cual se tienen previstas variadas actividades para festejar con el público.

Hoy en el Teatro “Agustín Barrios” se llevará a cabo la noche de aniversario, a las 20:00, con la presentación de un fragmento de la obra “Ayumu Michi” (Caminar el camino), protagonizado por jóvenes de la comunidad nikkei.

Este espectáculo escénico refleja la historia de inmigrantes japoneses. El show es multidisciplinario, ya que conjuga teatro, danza, música, expresión corporal, prosa poética e imágenes que narran la travesía que realizaron los primeros japoneses en 1936, para llegar a Paraguay, como también las dificultades que atravesaron para luego resurgir en tierra guaraní.

En este evento se presentará también el acto “Imagine”, a cargo de la compañía Novo Dance. El acceso será libre y gratuito.

Mañana se realizará la jornada “Tembi’u, jeroky ha banda pu”, de 10:00 a 18:00, en el Anfiteatro “Óscar Cardozo Ocampo”. Será una feria gastronómica con comida paraguaya y japonesa, con la animación de la Banda y Ballet Folklórico Municipal, y la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea.

Además, ya se encuentra habilitada la muestra “Destellos”, de los artistas Yna Fretes, José Farías Queiroz, Norma Büttner y Arius Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...