“Sully”: El factor humano de Eastwood

Clint Eastwood tiene 86 años. Cualquiera pensaría que ya podría estar retirado, disfrutando de una carrera que ha tenido muchos éxitos tanto como actor como director.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYGA3SPIYBH4RH2726T4AIFPEA.jpg

Cargando...

Pero sigue entregándonos películas de gran factura, sobre todo desde la dirección. Tiene un estilo narrativo simple, directo, hasta podríamos decir ascético. Pero que sabe dar en el punto y, muchas veces, de manera contundente.

Para Sully, ha convocado al actor que encarna el “ser norteamericano” por excelencia (si podría existir algo así, hablando mal y pronto): Tom Hanks, para dar vida a un héroe moderno; en este caso, el piloto de avión Chesley “Sully” Sullenberger, quien en el 2009 salvó una nave y a todos los que iban a bordo, descendiéndola en el río Hudson.

Toda la gente lo tomó como un héroe, no así el juicio interno que le practicaron y que pretendía inculparlo de haber obrado de mala manera. Ese es el eje de la película. Eastwood apuesta por el factor humano y tiene a Hanks para encarnar todo el martirio que está sufriendo Sully, un veterano aviador que, a punto de jubilarse, puede perder todo por haber obrado por instinto.

Eastwood nos entrega una historia entretenida que nos mantiene en vilo, a pesar de que sabemos cómo será el desenlace.

Introduce los flashbacks en los momentos adecuados y transmite la sensibilidad necesaria para ubicarnos en el lugar de Sully, en su enfrentamiento al sistema.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...