El folclore paraguayo en Qatar

Elencos paraguayos participaron en la Semana Cultural Raíces de Latinoamérica y el Caribe, que tuvo lugar en Qatar, del 18 al 22 de abril, en el Centro Cultural de Katara, en Doha, capital de dicho país asiático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IROMCVKWWJFRPHUMAJWNHOUKZU.jpg

Cargando...

La actividad fue organizada por el Cultural Village Fundation Katara y contó con la participación de elencos de Ecuador, Argentina, México, Venezuela, Cuba, Perú y Paraguay.

La delegación paraguaya contó con los auspicios de la Embajada del Paraguay en dicho país y el Ministerio de Cultura de Qatar.

La gala en honor al Paraguay tuvo lugar el pasado vienes 21 de abril, con lleno total del teatro.

La delegación paraguaya estaba integrada por varios artistas, entre ellos el grupo musical de Rocío Cristal, integrado por Rocío Cristal Zaracho, Andrea Marina y Nelson González Alborno. También estuvo el Ballet Internacional “Jeroky Paraguay, de Viena, Austria. Está integrado por la profesora Estrella Godoy-Gubo, Dulce Godoy-Duben, Diana Domínguez Martínez, Leticia Paredes Vera, Maximiliano Gubo, Hernán Salinas y Roberto Gubo, quienes presentaron por primera vez la danza paraguaya en aquel país del Golfo Pérsico.

“Estamos muy emocionados todos, estamos haciendo historia trayendo la música y la danza de nuestro país por primera vez a Qatar, que es uno de los países más ricos del mundo”, comentó Estrella Godoy de Gubo, directora del Ballet Jeroky Paraguay.

Por su parte, la cantante Rocío Cristal dijo estar muy agradecida a Dios y a la Virgen de Caacupé y orgullosa de compartir el arte y la cultura de nuestra tierra en un país tan lejano y de cultura distinta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...