El intenso y diverso Kilkfest

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Con la explosiva presencia de Molotov, el contagiante rock bailable de Franz Ferdinand y la impactante puesta en escena de The Chainsmokers, el Kilkfest ofreció el viernes otra variada noche de música, congregando a 14.000 personas en el espacio Idesa.

Ya desde la programación de los grupos nacionales que abrieron el festival se vio una propuesta diversa, pues la jornada se inició con el pop rock en inglés de los Nine Bits, pasando por el reggae de La Siega Roots, el ska punk de los Ripe Banana Skins y la fusión de rock y cumbia de los Villagrán Bolaños.

Molotov contagió con su energía rockera al público que saltó y cantó los ya clásicos temas del conjunto como “Gimme tha power”, “Frijolero” y “Puto”. Algo que destaca a esta banda mexicana es que el protagonismo de sus integrantes se distribuye muy bien a lo largo del show.

Si bien Tito Fuentes es la voz principal en la mayoría de los temas, también el baterista Randy Ebright y el guitarrista Paco Ayala tienen sus momentos como cantantes, mientras el bajista Micky Huidobro acompaña aportando la segunda voz.

La banda también deleitó al público con “Rap, soda y bohemia”, su original reinterpretación del clásico de Queen, “Rapsodia Bohemia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A ocho años de su primera visita a Paraguay (cuando casi ninguna banda de rock en inglés llegaba por estos lares), Franz Ferdinand encendió la noche con un repertorio que repasó grandes éxitos de su carrera como “No you girls”, “Do you want to”, “The dark of the Matinée” y “Take me out”. Con su constante “Aguije”, el vocalista Alex Kapranos agradeció la calidez del público y ensayó otras frases en yopará como la clásica “Rohayhu Paraguay” y “Mba’eteko los perros”.

Hacia el tramo final de su presentación y con un sonido más electrónico aparecieron nuevas canciones como “Always ascending”, que culminó bien pese a dos pequeños cortes de sonido; y “Feel the love go”.

La banda actualmente conformada por el bajista Bob Hardy, los guitarristas Dino Bardot y Julian Corrie, y el baterista Paul Thomson cerró su show con la enérgica “This fire”.

Con una impactante puesta visual, que incluyó efectos de fuego, humo y pirotecnia, The Chainsmokers tuvo su debut ante el público local presentando un animado set, que mantuvo a Alex Pall en las bandejas, mientras Drew Taggart combinó su rol de DJ con el de cantante, poniendo su voz a temas como “Sick boy”, “Closer” y “Paris”.

El público también bailó al compás de “Something just like this”, “Everybody hates me” y el nuevo tema del dúo, “This feeling” malonso@abc.com.py