El Jopara Guasu, hoy en Ypacaraí

Una nueva edición del festival musical Jopara Guasu reunirá hoy en la ciudad de Ypacaraí a dieciséis grupos y solistas, en el Club 24 de Mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJC7PCYZQRBZNIB7LTQC6AX6NI.jpg

Cargando...

A partir de las 19:00 se podrá disfrutar con las canciones de Salamandra, Villagrán Bolaños, Bohemia Urbana y el Doc Ayala, como también de bandas de Argentina, Chile y Uruguay.

El festival que tuvo su primera edición en 2009, vuelve con su sexta entrega hoy. El evento recibirá en el Club 24 de Mayo a trece bandas nacionales y tres internacionales.

De esta manera los asistentes disfrutarán de los shows de Salamandra, Bohemia Urbana, Doc Ayala, Villagrán Bolaños, Nhandei Zha, Bossamba’e, Karma, Pirakutu, Radio Base y el guitarrista Juan Vera. También estarán las bandas emergentes The Carrulims, Funka y Vinilo’s.

Las agrupaciones internacionales invitadas son Sirilo (Uruguay), Machaca (Argentina) y Mixtura (Chile).

Uno de los organizadores del festival, Sahori Ayala, indicó que después del éxito de la edición del año pasado, “ya no hay dudas de que es un producto al cual vale la pena apostar, y que es beneficioso para todas las bandas que forman parte”.

Por su parte, el músico chileno Juan Carlos Contrera, de Mixtura, dijo que lo que más les atrae de esto es que “estamos creando una red de circulación entre Chile y Paraguay. Trabajamos mucho con la base sociocultural, es lo que nos interesa, mantener nuestra independencia en todos los ámbitos de la música, desde la producción hasta la creación, creemos que ese es el valor que tiene este tipo de festivales”, reflexionó el integrante del grupo que se presenta por segunda vez en el Jopara.

A su turno, Gianni Sabbioni, de Machaca, señaló que ven una efervescencia artística en Paraguay. Además, resaltó que nuestro país “es como un terreno propicio para la creación artística”, al tiempo de subrayar que aquí se sienten como en familia por la calidez de la gente.

En tanto Giovanni Domínguez, de Bossamba’e, recordó que justamente creó dicho grupo gracias al Jopara. “En 2009 se formó Bossamba’e, el Jopara fue como nuestro parto, ahí nacimos, y va a ser como volver a casa”, dijo el cantante y guitarrista, quien se presentará junto con Carlos Centurión y Walter Rodríguez.

Finalmente, el cantautor Doc Ayala manifestó que se siente muy feliz de ser parte de este movimiento. “Me encanta porque los muchachos crecieron musicalmente, hicieron un foco importante de la música en Ypacaraí, que es el interior”, digo.

Los accesos del estadio se habilitarán hoy a las 18:00 y el primer grupo subirá a escena a las 19:00. Para la ocasión se montarán dos escenarios, en que los artistas ofrecerán sus propuestas.

Las entradas anticipadas cuestan G. 30.000 y siguen en venta en puntos de Gran Asunción, que pueden encontrarse en la página en Facebook del Jopara Guasu. En ventanilla los tickets, a G. 40.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...