El acto de presentación se llevó a cabo en la noche del miércoles en el Espacio de Arte Itaú-Arlequín, con la presencia de los autores y un selecto público.
Las palabras de circunstancia fueron pronunciadas por el secretario de Cultura, Ticio Escobar, quien destacó la importancia de esta publicación. Previamente Allen había resaltado que los verdaderos protagonistas en realidad son quienes como el banco Itaú apoyan iniciativas desde el sector privado para que investigaciones como las realizadas el año pasado por el equipo liderado por Lasheras puedan ser finalmente puestas a consideración del público.
Lasheras indicó que los textos fueron escritos tanto por él como por Pilar Fatás, vicedirectora del Museo de Altamira. Aprovechó la oportunidad para destacar el valor que tienen esas inscripciones, cuya datación es de más de 5.000 años, siendo la región del Amambay posiblemente el origen del arte primitivo conocido como estilo pisadas en Sudamérica.
“Si las piedras hablaran nos contarían lo que vieron y podríamos reescribir el libro antiguo y sabio: el primer libro de piedra del Paraguay”, dijo Lasheras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
