El movimiento Pu Joa celebra sus cinco años con concierto

El movimiento Pu Joa celebra hoy sus cinco años con un concierto en el Teatro Municipal, a partir de las 20:00. Será el cierre de las actividades del año de este grupo que se ha dedicado a difundir la música de cámara. El concierto será a beneficio de Don Bosco Róga y las entradas costarán G. 30.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSNOC4FKCVF5FHDPFCUUZNDFJU.jpg

Cargando...

El programa está integrado por obras de Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Anton Dvorák, Robert Schumann y Johannes Brahms.

Los intérpretes son integrantes de Pu Joa y músicos vinculados a través de los cursos realizados. Como invitados especiales participarán los profesores Gerardo Gramajo (viola, Uruguay) y Ricardo Díaz (piano, Argentina). Juntos interpretarán “Cuentos de Hadas” Op. 113, de Schumann y una sonata de Brahms.

Díaz es docente en Tucumán y ha dado clases en el marco de Pu Joa. El año próximo vendrá para otras clases.

La temporada 2018 de Pu Joa fue muy intensa e incluyó seis cursos de música de cámara, conciertos de participantes de los mismos y de profesores invitados. También las Jornadas de Música Nueva (las más extensas, variadas e internacionales desde su creación) y la presentación del primer CD del grupo (dedicado a compositores latinoamericanos). El disco está siendo difundido en Argentina, Uruguay y Brasil.

Al mismo tiempo, con todo el esfuerzo que para un grupo auto gestionado e independiente esto significa, fue un año de establecimiento de vínculos a nivel regional.

También este año vinieron representantes de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Bolivia. Además, los integrantes de Pu Joa están invitados, en diciembre próximo, a participar en el Festival Distat Terra, en Argentina.

Los miembros de Pu Joa son Ivonne Iturry, Giammaria Tesei, Pierluigi Tesei, César Flecha, Emilce Godoy, Héctor Delgado, Irene Riveros, Alicia Florentín, Karen Samudio, María E. Benítez, Marye Benítez, Lise Núñez, Juan Aquino, Florencia Ocampos, José Paniagua, Montserrat Duarte, Laura Alvarenga, Yanina Daniluk, Federico Rodríguez y Gerardo Gramajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...