La cita es en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Ind. Nacional), a las 20:30. El acceso será libre y gratuito.
El Concierto para Oboe y Orquesta en Re Menor, de Alessandro Marcello, sonará en manos de la orquesta y Quiñonero, bajo la batuta de Juan Carlos dos Santos.
“Es una obra de barroco italiano. Marcello era un compositor italiano, un aristócrata y un erudito de su época, y realmente se conoce en mayor parte su obra gracias a este concierto que fue muy célebre entonces y lo es ahora, hasta el punto que el mismo Bach lo adaptó para el clave. Es un concierto muy bonito”, contó el músico.
Para Quiñonero, esta es una obra a la que él tiene especial cariño, por una historia que lo conecta con su familia, especialmente con su abuelo. “Mi primer acercamiento a ella fue a través de una colección de discos de música clásica que tenía mi abuelo, y ahí fue donde descubrí el concierto de Marcello. Luego porque fue la primera obra que toqué como solista con una orquesta, entonces le tengo especial cariño”, explicó el oboísta, quien tenía 13 o 14 años cuando descubrió la obra de Marcello.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Siempre es una bonita oportunidad de recordar lo que a mí particularmente me comunica esta música y por supuesto compartirla con otro público”, indicó Quiñonero, quien admira además a compositores como Tchaikovsky, Mozart, Beethoven, Bach y Mahler.
El músico manifestó también que esta noche ofrecerá de su talento lo mejor, “como siempre” trata de hacerlo. “Yo invito siempre a todos a todo el público que quiera venir a participar de las ofertas culturales que ofrecemos desde la orquesta, no solo este concierto en particular sino todos en general. Y concretamente este concierto es muy variado, un repertorio fácil de escuchar, yo creo que la gente va a salir contenta y satisfecha”, expresó.
Además de la obra de Marcello, esta noche en la gala se interpretarán también Peer Gyn Suite 1, de Edvard Grieg, y la Sinfonía Nº 3 “La escocesa”, de Felix Mendelssohn.
