“El Ojo Salvaje 2018” propone diversas miradas sobre la tierra

Quince exposiciones de autores nacionales e internacionales, y charlas y talleres con profesionales, es lo que ofrecerá durante todo el mes de setiembre el festival fotográfico de la asociación El Ojo Salvaje.

Cargando...

Este año se celebra la sexta edición del Mes de la Fotografía, de la mano de la asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje, que cumple este 2018 diez años de fundación.

Para esta edición, se estableció a “La Tierra” como eje temático sobre el que giran todas las actividades. “La tierra, recurso natural indispensable para la vida, ha dado lugar a graves conflictos sociales que se manifiestan a diario. Esta situación provoca en algunos artistas la necesidad de crear y de convocar al debate público en búsqueda de justicia y reparación”, manifiesta la comisión directiva de El Ojo Salvaje en su catálogo de presentación.

Los trabajos seleccionados “abordan desde diversas miradas y perspectivas el uso, la propiedad y la distribución de la tierra en Paraguay y en el mundo”, entre otros enfoques.

En el Centro Cultural de la República El Cabildo (Av. de la República y Alberdi) hoy a las 19:30 se inaugurará la exposición “El costo humano de los agrotóxicos”, del fotógrafo documental Pablo Piovano. En este marco, mañana a las 18:30 en el mismo sitio, el autor dará una conferencia con la participación especial de Inés Francheschelli, investigadora sobre temas relacionados con la disputa por la tierra.

El escritor y guionista de historietas argentino Guillermo Saccomanno escribió el texto “Ver un exterminio” que acompaña a la muestra. En él, Saccomanno manifiesta que “los estragos que produce el uso de agrotóxicos refieren, en efecto, un exterminio. Un exterminio pormenorizado, en su intimidad se despliega, confidencial, en los retratos de los dañados que enfoca la cámara de Piovano con un respeto absoluto a la vez que una sinceridad conmovedora”.

Piovano (1981) nació Buenos Aires. Desde los 18 se desempeña como fotógrafo documental especializado en temas de derechos humanos y medio ambiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...