El Ojo Salvaje, hoy en Ciudad del Este

Por primera vez la bienal fotográfica de El Ojo Salvaje se realizará en Ciudad del Este. Hoy se realizarán la “Feria del libro fotográfico” e inauguración de la exposición del libro ganador del concurso EOS 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWTX4YVBSNCE5M5YRBIJFSUJAQ.jpg

Cargando...

El evento tendrá lugar en el Plaza Jesuítica Shopping.

La actividad será parte del cierre del Mes de la Fotografía, durante el cual se realizaron exposiciones, talleres y presentaciones en diversos centros culturales de Asunción. En palabras del fotógrafo y curador Fernando Allen, de El Ojo Salvaje, salir de la capital es la concreción de un proyecto largamente acariciado. El objetivo siempre fue dar visibilidad a lo que acontece en el interior del país y este constituye el primer paso.

“Para nosotros es muy significativo que el Ojo Salvaje expanda sus fronteras y salga más allá de Asunción. Esto nos habla de que el mundo de la fotografía se ha ganado un espacio dentro del movimiento cultural de Ciudad del Este y retroalimenta el concepto de que el testimonio que deja cada fotógrafo con su obra, contribuye a la cultura nacional”, reflexionó.

Asimismo Allen recordó que sigue abierto el concurso fotográfico “Alto Paraná – Destino Iguazú”, declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), presentado en agosto pasado.

El concurso tiene por objetivo la utilización de la fotografía como un medio de expresión, que incentive a los participantes a generar conciencia y reflexión sobre el entorno en el que viven y que definen la diversidad en el ámbito geográfico de la Triple Frontera.

Este concurso propone miradas diferentes sobre el universo del “Destino Iguazú” y pretende generar reflexión sobre el concepto de “Frontera” no solo como un espacio que es al mismo tiempo físico e intangible, o aun geográfico y mental, sino también como una marca o señal que es pasible de ser traspasada por la mirada y por el gesto creativo interior que la genera.

El concurso se cerrará el 18 de octubre de 2016 y el 28 de ese mes, de 18:00 a 21:00, se realizarán la exposición de las fotografías ganadoras como también una selección de las mejores fotos presentadas y la premiación de las mismas.

El primer premio consiste en USD 1.000, el segundo, USD 700; tercero, USD 500; cuarto, y quinto, artículos electrónicos.

Las bases y condiciones están disponibles en la fanpage de Facebook del Plaza Jesuítica Shopping.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...