“El Padrino II” cierra el ciclo de clásicos en el Cinemark

El ciclo de clásicos del Cinemark culmina hoy con “El Padrino II”, de Francis Ford Coppola, que se exhibirá a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N62QS67SPNGWNHB2YNLJN7RFI4.jpg

Cargando...

La película es considerada la mejor de las tres que Coppola dedicó a la saga de Michael Corleone. Obtuvo seis premios Óscar, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.

Una de las principales características de “El Padrino II” fue el relato paralelo del ascenso de Vito Corleone. El filme trata cómo Michael Corleone (Al Pacino), se afianzó en la mafia, a fines de la década del 50.

El filme muestra cómo la organización delictiva extendía sus tentáculos en la Cuba de Fulgencio Batista, y Michael Corleone debía enfrentar a nuevas familias, como la de Hyman Roth, personificado por el gran maestro de actores Lee Strasberg.

El relato paralelo está protagonizado por Robert De Niro, quien encarna a Vito Corleone joven. En él se puede ver cómo se convertirá en el Padrino. De Niro obtuvo el Óscar a Mejor Actor de Reparto por este papel. De Niro aun no era un actor conocido y había sido rechazado para actuar en la primera película.

El filme cuenta también con las actuaciones de John Cazzale, Robert Duvall y Talia Shire.

En 1977, Coppola realizó una adaptación televisiva de ambas películas organizándolas como una miniserie. La misma tenía una organización distinta. Toda la parte de Vito Corleone joven estaba en los primeros capítulos. También incluía una hora más que no estaba en las dos películas. La obra estaba organizada pero perdía la intensidad del relato que tenía la segunda película al yuxtaponer las historias de Vito y Michael.

Los demás premios Óscar obtenidos por “El Padrino II” fueron Mejor Guión Adaptado (Francis Ford Coppola y Mario Puzo), Mejor Música (Nino Rotta y Carmine Coppola) y Mejor Dirección Artística.

La tercera parte fue realizada muchos años después, en 1990, y contaba nuevamente con la actuación de Pacino. Andy García y Bridget Fonda se sumaban a la saga en esta película.

“El Padrino II” fue estrenado en Paraguay en setiembre de 1976, en el Cine Premier, que por entonces estaba abriendo sus puertas al público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...