El artista cuya melodía Last Christmas suena en estas fechas en todos los rincones del mundo, atormentado por la droga y con una vida sentimental complicada, murió a los 53 años en su residencia de Goring (sur) por razones todavía desconocidas.
“Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante el período de Navidad”, anunció el domingo su agente de relaciones públicas. La policía confirmó que una ambulancia había acudido a una propiedad en Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 del domingo, sin señalar circunstancias sospechosas.
Según la revista Billboard, que cita al representante del cantante, Michael Lippman, la estrella pop murió de un ataque al corazón.
Michael tenía previsto publicar en 2017 un documental sobre sus últimos años, vividos lejos de la luz pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“¡Adiós, mi Amigo! Nos deja otro Gran Artista. ¿Puede 2016 dejarse ya de joder?”, escribió Madonna en Instagram, donde colgó además un vídeo en el que aparece entregando un premio a Michael. Elton John publicó una foto suya con el cantante y comentó: “estoy consternado. He perdido a un querido amigo, al alma más gentil y generosa, además de brillante artista”.
“No, no, George Michael también. Otro grande musical nos deja este año. 2016 puede irse al diablo”, escribió el futbolista británico Gary Lineker.
En silencio, decenas de admiradores depositaron este lunes flores, velas y mensajes frente a su residencia.
El cantante había sobrevivido a una neumonía a fines de 2011 y en los últimos años se había mantenido alejado del foco público.
Georgios Kyriacos Panayiotou —su verdadero nombre— nació en el barrio londinense de East Finchley el 25 de junio de 1963, hijo de un grecochipriota que había emigrado en la década del 50 al Reino Unido.
Comenzó en la música integrando el grupo Wham! con Andrew Ridgeley. En 1987 se hizo solista. Como artista encabezó reiteradas veces la lista de principales, y entre los más de 100 millones de discos vendidos figuran 20 millones de su exitoso disco Faith.
