El primer "Mburuvicha róga"

Cargando...

"La residencia presidencial de Carlos Antonio López: una propuesta de reconstrucción y prospección arqueológica" es el tema que tratará hoy el director del Ateneo Paraguayo, Manuel Martínez Domínguez, en el salón de Posgrado de la Facultad de Filosofía de la UNA (Comandante Gamarra y Gobernador Irala, Itapytapunta), a las 19:15. El acceso es libre y gratuito.
Se hará por primera vez una pormenorizada descripción de lo que fue el primer "Mburuvicha róga" del Paraguay, la casa presidencial de Carlos Antonio López.

Estaba ubicada en la esquina de  El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional, y es actualmente propiedad del Ateneo Paraguayo, institución que alquila dicho predio a la Policía Nacional para cuartel de la Policía Urbana Especializada.

La  casa de 15 columnas fue descripta en reiteradas ocasiones por visitantes extranjeros, y aparece nombrada en varias obras de literatura paraguaya, la última, en la novela "El fotógrafo de Loma Tarumá" de Alejandro Hernández. Fue demolida a principios del siglo XX y de ella solo quedan las descripciones, grabados y fotografías de la época.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...