El público bailó chamamé en San Juan

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una auténtica fiesta folclórica, en la que fueron exaltadas las costumbres tradicionales, se vivió en el Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino que culminó en la mañana de ayer con éxito.

En la noche central del festival actuaron artistas locales, nacionales e internacionales. Se lucieron Jhon Willian y Willian Pérez, los ballets de danza, como Mangoré Jeroky, Néstor Damián Girett y los Misioneros, el grupo de Corrientes Los de Ymaguare; Misiones Canta, Los Ojeda; Estilos Band entre otros artistas de primer nivel. La conducción estuvo a cargo de Carlos Rubén Ojeda, Carlos Felipe Gómez, Claudelina Santa Cruz y Darío González.

Los artistas ofrecieron polcas, canciones y chamamé. La gente entusiasmada bailó delante del escenario hasta el amanecer de este domingo. Miles de turistas, pobladores locales y regionales vinieron a saborear comidas típicas y disfrutar del festival en la plaza Boquerón de San Juan Bautista de las Misiones.

Las comisiones vecinales, parroquiales e instituciones y el sector privado instalaron sus cantinas y puestos de venta de comidas típicas, en especial batiburrillo vacuno, de oveja, chorizo a la parrilla, chastaca, asado, sopa paraguaya y otras delicias. Para el aperitivo, los concursantes ofrecieron siriki, una mezcla de caña blanca, limón sutil, cubitos de hielo y soda.

Un calificado jurado premió al mejor batiburrillo de menudencias vacuna, mejor batiburrillo ovino; chorizo más sabroso y el siriki. También se eligió al mejor estand presentado en la noche festivalera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy