El regreso de Pichot y las “personas”

“No me propongo convencer a nadie nunca y por otro lado amo entrar en conflicto”, dice Malena Pichot, quien regresa a Paraguay con su show “Persona” dispuesta a disparar palabras cargadas de temas de actualidad. La cita será en el Teatro Guaraní (Ind. Nacional esq. Oliva), el 6 de setiembre a las 21:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRWH6R7MG5FHPK3EODPRCI5GFA.jpg

Cargando...

Hace diez años explotó en YouTube con una serie de vídeos al que denominó “La loca de mierda” (2008), donde canalizó una ruptura sentimental con tonos de parodia. De allí saltó a MTV y luego se dieron una serie de invitaciones para actuar en TV. Gracias a ello fue ganando cada vez más espacios y el reconocimiento de la gente con sus picantes declaraciones.

Tras tener más experiencias tanto en la realización de guiones como en radio, se vinieron también trabajos como “Cualca” (2012), “Por ahora” (2013), “Jorge” (2013) y “Mundillo” (2015), entre otros. Hoy día también podemos ver en Netflix su monólogo de la “Estupidez compleja”.

En su camino, Pichot se ha cruzado con las comediantes Ana Carolina, Vanesa Strauch y Charo López, con quienes se reunió para crear el show de stand up “Persona”, que regresa a nuestro país tras una exitosa primera presentación el año pasado. Además, el cuarteto lanzó recientemente la serie web “Tarde Baby”.

En este espectáculo las cuatro se muestran feministas e irreverentes. Ellas ridiculizan y parodian el absurdo de numerosas situaciones cotidianas, exponiendo ácidas críticas contra variadas formas de injusticia social y prejuicios hipócritas fuertemente arraigados, siempre con mucho humor y originalidad.

Teniendo en cuenta el protagonismo que está cobrando el feminismo sobre todo en América Latina actualmente, Malena no siente que sea “una gran luchadora o activista”, pues para ella lo importante reside en lo que puede hacer desde las palabras. “Hablo y escribo sobre las cosas que me interesan. Entiendo que es un tema predominante en estos tiempos y en ese sentido es una suerte tener un público que quiera escuchar o saber qué pienso”, aseguró la artista a ABC Color.

“Yo no me siento en ese lugar fundamental, si lo sintiera me paralizaría, supongo”, reflexionó acerca de ser alguien importante para las mujeres como artista y guionista. “Yo solo escribo sobre aquello que me llama la atención, y las diferencias de género siempre me llamaron la atención desde muy chica. La diferencia para mí solamente es que ahora ese interés se está volviendo masivo”, aclaró.

Justamente en Argentina hoy en día se encuentran debatiendo sobre la ley por la despenalización del aborto, que fue recientemente rechazada por los senadores del país vecino. “La temática del aborto está fuera del closet, ya a nadie le da miedo ni vergüenza hablar de eso, ese logro es muchísimo y sucedió muy rápidamente. Hace un año nadie decía la palabra ‘aborto’ ni en la tele ni en las redes”, subrayó sobre el tema.

Alrededor de la lucha del colectivo feminista, hay muchos artistas comprometidos. Sin embargo, Pichot respondió que si algunas personas le tienen miedo al feminismo es porque este “propone desarmar el mundo tal y como está hoy”. Igualmente, afirmó que “hay muchos artistas que se comprometen en una causa y lo que hacen sigue siendo inmirable”, por lo que el hecho de que un artista esté comprometido con algo debe ser “una combinación de cosas”.

Acerca de esta vuelta con las “personas”, Malena contó que les “encanta viajar”, sobre todo “viajar juntas” y encontrarse con la gente que les sigue. “Vengan por favor”, invitó la artista a ver este “Persona” que vuelve recargado y renovado en el sentido de que “son otros los chistes” que cuentan. Las entradas para el show están en venta en Red UTS a G. 150.000 (Platea), G. 250.000 (Preferencia) y G. 350.000 (VIP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...