El rock contra los mosquitos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Con la participación de 23 agrupaciones y solistas se realizó ayer el festival Rockhayhu 2, en la Plaza Uruguaya. El festival, que se inició poco antes del mediodía, tuvo como objetivo apoyar a la lucha contra el dengue, mediante la donación de elementos para la prevención.

El calor no fue un impedimento para que decenas de personas se acerquen, en la tarde de ayer, al disfrutar del festival que se inició alrededor del mediodía.

Artistas como la cantante Marcela Lezcano, la agrupaciones Full/ Sin, La Otra Vez y Amapola fueron las primeras en subir al escenario, mientras el público optó por buscar un refugio del sol bajo la sombra de los árboles que forman parte de la céntrica plaza asuncena.

Desde la ciudad de Eusebio Ayala, la agrupación Acero fue otra de las propuestas del encuentro solidario, al que también se sumó Ese Ka’a poniendo a bailar a los presentes con su estilo de ska punk.

El encuentro musical también presentó al cantante y guitarrista Rolando Chaparro, al vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher; a la agrupación Gaia y The Kilks.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente formaron parte del festival los grupos Palma Loma Blues, Ovejas Negras y Karma.

Omar Ocampos, vocalista del grupo Próceres de Mayo y organizador del Rockhayhu, destacó la excelente respuesta del público que se acercó a la plaza.

“Están llegando las donaciones, la gente se está sumando”, expresó en la tarde de ayer, mientras explicaba que el evento se extendería casi hasta la medianoche. Entre los objetos recibidos se destacan los espirales, insecticidas para fumigación, bolsas de basura, además de alimentos no perecederos que serán entregados a las familias afectadas por las inundaciones.

“Nos juntamos para crear conciencia en lo que se refiere a la lucha contra el dengue. Esto es para todos, para que la gente reaccione. No esperemos que solamente el Estado haga su parte, cada ciudadano debe hacer su parte en su casa, en las plazas con sus vecinos”, añadió.

Señaló que también, en el marco del festival, se dispuso un equipo para controlar que la plaza quede limpia y libre de potenciales criaderos de mosquito.