El saber... subió anoche a los vehículos antiguos

En su edición de anoche “El saber va contigo” expuso una serie de vehículos antiguos. Humberto Rubin charló con Pablo Hernández sobre el Museo del Automóvil. En la competencia de conocimientos, los estudiantes demostraron alto nivel y brillaron en los segmentos de talentos artísticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUKDBBWBMVAEBDQOSVYZ2SBDUA.jpg

Cargando...

En el programa, emitido desde las 19:00, por Canal 13 de la RPC, se mostraron segmentos de vídeos en los que aparecían vehículos del tiempo de los abuelos. El saber va contigo tuvo como invitado especial a Pablo Hernández, presidente del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, y se habló de los primeros Ford T, Ford Bigote, Otav (La “Società Anonima Officine Turkheimer per Autoveicoli e Velocipedi” fue fundada en Milán en 1905 por un famoso comerciante de bicicletas alemán, establecido en Italia, llamado Max Turkheimer). El invitado comentó que la entidad que preside surgió el 23 de setiembre de 1985, a raíz de la inquietud de un grupo de personas que tenían modelos antiguos. Explicó que tiene el propósito de fomentar el interés de la gente por los vehículos de décadas pasadas, independientemente de los valores que pudieran tener. “Se rescatan vehículos de patios, de talleres y lo que se rescata así es la memoria del país, de alguna forma”, dijo Hernández. Durante el bloque se emitieron segmentos de video con explicaciones de José Zanotti Cavazzoni sobre las cualidades e historia de distintos autos. Se destacó el ejemplar de Otav que perteneció al señor José Cellario, que se fabricó en Italia a inicios de 1905 y llegó al Paraguay alrededor de 1912. Luego fue adquirido por el doctor Andrés Barbero. “Existe en Italia un ejemplar y el segundo que se conserva es este que tenemos en el país”, resaltó Hernández.

En los segmentos musicales actuó el cantautor Pablo Benegas, junto a Pati Ginzo.

En la competencia estudiantil, el Colegio Nacional Coronel Valois Rivarola, de Acahay, logró el premio de G. 3.000.000 para el primer lugar. Mientras que el segundo puesto lo obtuvo la Escuela Nacional de Comercio N° 1 de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...