“El saber va contigo” recordó ayer la visita del papa Francisco

En su edición de anoche “El saber va contigo” recordó el primer año de la visita del papa Francisco al Paraguay. El audiovisualista Bruno Masi estuvo presente como invitado especial y habló con Humberto Rubin sobre el documental que realizó durante los días que el Pontífice visitó el país. En los segmentos artísticos actuó el grupo Contrapunto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3XC757QKFH2NK3GTZXYFHO77Y.jpg

Cargando...

En el programa, emitido desde las 19:00, por Canal 13 de la RPC, Humberto Rubin conversó con Bruno Masi acerca de los detalles del documental sobre la visita del papa Francisco a nuestro país. Se mostraron fragmentos del material y el audiovisualista comentó aspectos que le motivaron a realizar el filme. “A un año del arribo del Santo Padre, que fue un hecho milagroso, algo histórico, nos inspiramos en hacer esta documental espectacular. Son imágenes de la visita que duró tres días y dejó un mensaje muy profundo”, dijo Bruno.

Cuando se le consultó acerca de cuál fue el trabajo audiovisual que más satisfacción le otorgó, no dudó en responder: “Y fueron varios. Pero este fue lo más tocante por estar cerca del Santo Padre, por ese baño de espiritualidad. Es algo que nunca podré olvidar”.

Las imágenes fueron mostradas la inmensidad de la Basílica de San Pedro, la Vía de la Conciliación y relatos de la histórica de ciudad del Vaticano, donde tiene su sede el sucesor de San Pedro. “Dice la historia que la basílica está construida sobre el lugar de entierro de San Pedro”, aportó Masi. Comentó también algunas anécdotas de Jorge Bergoglio de su época de cardenal.

¿Qué sentimiento le produce realizar documentales? “Pasión, entrega. Uno entra a la isla de edición y no sabe cuándo va a salir. Y en este trabajo uno tiene que plasmar lo que siente”. Bruno Masi viajó a Roma el 22 de junio pasado y saludó al papa Francisco, a quien pudo entrevistar brevemente. “Paraguay es todo lindo. Un pueblo trabajador. Sobre todo, la mujer paraguaya es la más heroica de América”, le reiteró el Pontífice.

En los segmentos musicales actuó el grupo Contrapunto con los temas “Paraguaý’pe”, “Hasta mi final”, “Che kamba resa jajái” y “Paloma Blanca”.

En la competencia estudiantil el Colegio Nacional Carlos Antonio López de Itacurubí de la Cordillera logró el premio de G. 3.000.000 para el primer lugar. El segundo puesto lo obtuvo el Colegio Nacional Don Julio Afara de San Ignacio Guasu. Arnaldo Ayala triunfó en la competencia de “Los que más saben” y recibió como premio G. 2.500.000, de Tigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...