El “Salazar” inició festejos a puro arte

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (CCEJS) inició los festejos por sus 40 años, el martes último, con un acto oficial que contó con la presencia de autoridades y varios representantes de la cultura nacional.

Además, hubo teatro, música y la inauguración de una exposición.

La apertura oficial de los festejos por los 40 años del “Juan de Salazar” fue el pasado martes, y asistieron autoridades, representantes del arte y público en general.

La directora del CCEJS, Eloísa Vaello, mencionó que “por el Salazar han pasado los más influyentes dramaturgos, cineastas, pensadores, bailarines, músicos y artistas de la escena local, como también muchos artistas e intelectuales españoles”. Asimismo, expresó su deseo de que “esta celebración sea un homenaje”. “Sin vosotros y vuestra creatividad, conocimiento, arte y cultura, no habría mucho que celebrar”, dijo Vaello a los artistas.

Por su parte, la directora general de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Itziar Taboada, quien vino desde España especialmente para esta ocasión, destacó que Asunción es la sede del primer centro cultural de España en Iberoamérica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su vez, el embajador de España, Diego Bermejo de Terreros, agradeció al Gobierno, a los artistas, a todos los trabajadores del centro, a las empresas que han colaborado y a los medios de comunicación. Además, otorgó distinciones a dos trabajadoras del CCEJS: Concepción González y Catalina Villalba, quienes están desde los inicios.

Seguidamente, todos se trasladaron a la calle Tacuary, donde estaba montado el escenario en el cual se presentó la obra de danza teatro “La razón del caos”, de Wal Mayans, a cargo de la Compañía Tierra Sin Mal, con música de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional. Hoy a las 21:00 se puede volver a ver la obra.

Además, se inauguró la muestra “Soy volumen (La vitrina del archivo del Salazar)”, instalación en torno al material de archivo del centro, que cuenta con el montaje y la dirección de Bettina Brizuela y Laura Mandelik.