El teatro Tom Jobim celebra sus 20 años

El teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala esq. Perú) celebra hoy sus veinte años con un concierto de Nina Castro & Cía, a partir de las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVHB7ZVEYNFORHUAC57DYINQSY.jpg

Cargando...

Inaugurado el 30 de agosto de 1996, el Tom Jobim brindó a lo largo de sus años innumerables espectáculos musicales, obras teatrales y memorables presentaciones de danza de compañías locales e internacionales.

Como parte de esta celebración, el gran guitarrista brasileño Yamandú Costa actuará el jueves 1 de setiembre. Costa ya había actuado en este escenario en abril de 2005 con el saxofonista y clarinetista Paulo Moura.

La cantante brasileña Nina Castro vive en Paraguay desde hace varios años. Está casada con el pianista José Salinas. El grupo con el que se presentan se completa con Marcos Campos (batería) y Juanpa Giménez (contrabajo). Juntos presentarán un repertorio de compositores brasileños de todos los tiempos y grandes sorpresas musicales que celebrarán la integración cultural de Paraguay y Brasil.

En el Tom Jobim han actuado artistas como Ivan Lins, Marcos Valle, Zimbo Trío, Os Cariocas, Roberto Menescal, Wanda Sá, María Creuza, Carlos Lyra, entre otros tantos.

El antiguo Centro de Estudios Brasileros fue remodelado. La Embajada de Brasil fue construida en el mismo inmueble y también se construyó el teatro, adyacente a la antigua casa que se mantuvo con algunas modificaciones que no alteraron el edificio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...