El tereré inicia hoy su fiesta solidaria

La Costanera de Asunción albergará hoy y mañana a la primera Fiesta Nacional del Tereré, que ofrecerá un desfile de artistas, además de concursos de fotografías y de preparación de la tradicional bebida nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2AP43H7SJH4LNZMJCCG4NLMMY.jpg

Cargando...

El tereré celebrará hoy su día con esta fiesta, cuya entrada consistirá en la donación de alimentos no perecederos, ropas para niños y pañales, para la Organización Renacer, que brinda apoyo a niños víctimas de violencia y abuso sexual.

Para las 9:00 está previsto el acto inaugural con la presencia de varias autoridades nacionales como los ministros de las secretarías de Turismo y de Cultura, el intendente de Asunción, embajadores y representantes de otras instituciones, para luego dar paso a artistas como el grupo Eurolatin, el ballet Manduarã, los alumnos de la escuela Compasses, la arpista Sofía Mereles, entre otros.

Para el mediodía está prevista la realización de la gran ronda de tereré, mientras que a las 16:00 se tendrá la exhibición de las obras seleccionadas en el marco del Concurso Nacional de Fotografías “Tereré ra’anga”, así como el concurso al tereré más innovador.

Desde las 18:00 y hasta la medianoche estarán en escena el elenco juvenil Jasy Jeroky y el Ballet Municipal de Laureles, Ñeembucú; los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas de Ypané, Asunshow, Éxitos Dance y el Ballet Municipal Falcón Jeroky.

También actuarán la pequeña cantante Jennifer, el Ballet de la Gobernación de Ñeembucú, el grupo Karai Tereré, el elenco de danzas Pilar Poty, el requintista Isaías Riveros, el elenco de danzas Panambi Jeroky, la bailarina Lupita González y el grupo Pykasu Rotela.

El domingo, las actividades seguirán a las 9:00 con artistas como las Voces de América, la bailarina Macarena Soto, el elenco artístico Nihon Gakko, el Ballet de danzas Amanecer y un homenaje a la mujer paraguaya con la poetisa y escritora Melba Benítez.

El festival artístico se extenderá casi hasta las 23:00, con la presencia de la cantante Belén Benítez, la arpista Aldana Ayala, el solista brasileño Trevizani da Silva, el grupo Polca Wa, Karai Tereré, el arpista Joan Ramiro, el Ballet Perpetuo Socorro, el grupo Países y Tradiciones de Santiago, Misiones; el requintista Diosnel Riveros, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...