El trompetista Mickey Vallejos deja gran legado

El músico, director y docente Andrés “Mickey” Vallejos falleció el martes último. El artista recibió el último adiós ayer en el Cementerio del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYMFQEP2N5AT7HDOGBST24ZHXM.jpg

Cargando...

De reconocida trayectoria en la música popular y jazz, fue recordado por familiares, colegas y alumnos, quienes destacaron su gran figura, así como su inspiradora personalidad.

“Hasta hace dos años él seguía enseñando a los aprendices de la Banda de Músicos de la Policía Nacional. Hasta su último aliento él siguió enseñando y repartiendo sus conocimientos”, expresó su hija Fátima Vallejos, quien a su vez indicó que su padre falleció a causa de complicaciones por la diabetes que padecía, lo que le imposibilitaba seguir activo.

Asimismo, Fátima resaltó que fue un padre ejemplar, “un ejemplo a seguir, porque fue una persona que luchó hasta el último por su familia, dando todo lo mejor, todo su sacrificio y esfuerzo”, dijo.

Por su parte, sus colegas y alumnos, ni bien se enteraron de la noticia se expresaron en redes sociales. “Hoy dejas este mundo terrenal para llevar las lindas melodías en el maravilloso sonido de tu trompeta, quedando en la retina para nunca ser olvidado tu don como persona, educador y gran músico. Nunca te olvidaremos querido amigo y maestro”, refirió el baterista Riolo Alvarenga.

Mientras que desde el Conservatorio Nacional de Música destacaron que fue su docente fundador, encargado del área de viento metal, coordinador pedagógico y director de la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Académica. También dirigió la Banda Folclórica y la Banda de Vientos “Fernández Moreno”.

Así también, el cornista Germán Recalde expresó que el área de vientos metales de Paraguay está de duelo. Vallejos “tenía la capacidad de hacer que te levantes a las 5 de la mañana un domingo de invierno para ir a tocar un concierto, así de comprometido con la música, así de inspirador”, dijo.

Mientras que la percusionista Asunción Cantero resaltó que Vallejos fue el principal propulsor de incluir a las mujeres como integrantes de la Banda de Músicos de la Policía Nacional.

Cabe recordar que Mickey también fue parte de grupos como Equipo 87 y Dixie Land. Integró la Big Band de jazz del saxofonista Palito Miranda, con la que participó del Festival de Jazz del CCPA y actuó en un ciclo estable de jazz en el Café del Teatro Municipal.

Tocó con músicos como Riolo Alvarenga, Óscar Faella, Rudi Elías, Carlos Schvartzman, Ronnie Knoller, y muchos otros. Con los dos últimos, realizó un ciclo de jazz en el desaparecido local Ils Fanal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...