“El trueno entre las hojas”, en las tablas por centenario de Roa Bastos

La versión teatral de la obra de Augusto Roa Bastos “El trueno entre las hojas” subirá al escenario del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile) este viernes 10, a las 21:00, de la mano de Arlequín Teatro, que celebra 35 años en escena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ONS2IAD6VGI7CRBMVIRRBMEGE.jpg

Cargando...

La adaptación teatral está a cargo Arturo Fleitas. Las funciones continuarán hasta el 19 de marzo.

En conmemoración del centenario de Roa Bastos, la obra se podrá ver los días viernes 10 y sábado 11 a las 21:00; domingo 12 a las 20:00; viernes 17 y sábado 18 a las 21:00; y domingo 19 a las 20:00. Entradas, a G. 50.000.

Esta versión es del director y actor paraguayo Arturo Fleitas, y está codirigida por José Luis y Pablo Ardissone.

El elenco está conformado por Juan Carlos Cañete, Patricia Reyna, Marcelo Buenahora, Éver Enciso, Fátima Fernández Mercado, Erik Gehre, Mario González Martí, Derlis Esquivel, Tania Foschino, Alma Quiñónez y Miguel Solís.

“El trueno entre las hojas” simboliza el ruido entre la calma, un rayo de luz en una inmensa oscuridad. Es Solano Rojas, cuya mente está llena de ideales positivos, unión, amistad, amor, quien pensaba que si todos lograban trabajar en excelente armonía y cooperación podrían terminar con la opresión y salir a la luz, enfrentando a las adversidades, para hacer valer sus derechos.

Es el trueno que cae y se queda entre las hojas, los animales comen las hojas y se ponen violentos, el hombre se come a los animales y empieza a rugir como el trueno.

Este cuento expone la realidad de muchos obreros del Paraguay y del mundo, que se ven “encarcelados” en sus trabajos sin poder exigir sus derechos y sin conseguir ayuda; un ejemplo es el de los mensúes, obreros de los yerbales de inicios del siglo XX en nuestro país, momento histórico en el que transcurre la acción de la obra.

La puesta usará imágenes del documental “El portón de los sueños”, cedidas por el cineasta Hugo Gamarra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...