El universo surrealista de Beckelmann

Los restos del escultor Gustavo Beckelmann serán llevados hoy hasta el Parque Serenidad de Villa Elisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBZ3Y4ONMBBKJE4QTGGHA3XSCI.jpg

Cargando...

El cortejo fúnebre partirá del Memorial de Mariscal López a las 9:00.

El escultor falleció el miércoles a la noche, luego de estar varios días internado debido a una afección hepática.

“Entre los escultores que mejor aprovecharon la técnica de la cera perdida, se destaca Gustavo Beckelmann, quien además de montar una buena fundición, realizó en ella sus magníficos trabajos surrealistas. Vierte de sus crisoles periódicamente un mundo de personajes fantásticos, de gran expresión, que admiramos con placer”. Así había dicho en una oportunidad el escultor Hermann Guggiari acerca de la obra de Gustavo Beckelmann. Muchos artistas y amigos asistieron ayer al Memorial de Mcal. López, donde sus restos fueron velados desde la mañana.

Gustavo Beckelmann tenía 54 años. Su trayectoria como escultor es muy reconocida. Sus obras están ubicadas en diferentes lugares de la ciudad, como la que está frente al Ministerio de Defensa Nacional: “Y serán nuestros pechos las murallas...”, inaugurada en 2003. “Todos los ciudadanos tenemos la tarea de defensa integral de los intereses nacionales”, había dicho en aquella oportunidad, acerca del concepto de la obra.

El trabajo de Beckelmann ha transcendido las fronteras. Fue premiado en la Bienal de Resistencia, en 2004, y también su obra “Ronda de tereré” se ha construido en Ordoz, en la Mongolia interior, en la República Popular de China. La obra fue creada en 2010 y el escultor se comunicaba con los constructores a través de internet.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...